RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 02.09.2022

Quién será el DT de Newell ´s

Tras la negativa de Berti, la dirigencia le ofreció el cargo al ex defensor rojinegro y de la selección. “Boquita” dijo que sí, pero luego lo frenaron. El club busca otras alternativas

Fuente: Rosario3

El miércoles por la noche Roberto Sensini tenía todo hablado para ser el nuevo técnico de Newell's hasta que este jueves a la mañana, la dirigencia leprosa cambió de idea. Al menos, lo puso en stand by para mirar otras opciones.

Según pudo saber Rosario3, desde Rosario se comunicaron otra vez con el ex defensor para decirle que se iban a tomar 48 horas más para definir el nombre del entrenador. Igualmente, todo indica que serán más las horas y que podrían pasar varios días hasta la definición.

Luego de la respuesta negativa de Alfredo Berti, el presidente Ignacio Astore había iniciado las charlas con “Boquita” y había dado el sí. Y estaba a punto de tomarse un vuelo hacia Rosario, ya que está en Europa, pero lo frenaron.

El "tapado" que fue ofrecido a Newell's

 

En las últimas horas, empresarios ofrecieron a Juan Carlos Osorio como posible técnico leproso. El colombiano tuvo como última experiencia su paso por América de Cali hasta marzo de este año. El ex entrenador de Atlético Nacional, la selección de México y Paraguay nunca dirigió en Argentina y busca su primera experiencia.

Osorio tuvo un buen paso por la selección azteca, sobre todo en el Mundial de Rusia 2018, donde le ganó a Alemania el día del debut y abonó a la eliminación temprana de los campeones del mundo en Brasil. Justamente, los brasileños vencieron a México en octavos de final en la última Copa del Mundo y el colombiano renunció tras la competencia.

Por su parte, en Paraguay solamente dirigió un partido durante sus cinco meses como técnico y fue un empate a un gol entre el equipo guaraní contra Sudáfrica. No llegó a disputar un encuentro oficial y se despidió por problemas personales. Fue reemplazado por un ex Newell's, Eduardo Berizzo.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés