RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 30.08.2022

Buonanotte se va de Central

Los clubes acordaron por el traspaso del volante de 17 años, pese a la resistencia de un sector de la dirigencia y de la oposición. Continuará hasta fin de año en el Canalla.

Fuente: Rosario3

Rosario Central aceptó este lunes la oferta del Brighton de Inglaterra por la compra de Facundo Buonanotte y el volante de apenas 17 años continuará su carrera en la Premier League. Firmará un contrato por cinco temporadas, aunque se quedará en el plantel de Carlos Tevez hasta diciembre.

Si bien parte de la comisión directiva y las agrupaciones opositoras se manifestaron en contra, finalmente la joya de las inferiores se irá a cambio de 6 millones de dólares, dentro de un acuerdo que puede elevar la cifra a 12 millones por el cumplimiento de objetivos y que contempla, además, una plusvalía del 20 por ciento de una futura venta a favor del Canalla.

Según le informaron desde la dirigencia canalla y el entorno del futbolista a Rosario3, al monto inicial se le puede sumar otros 6 millones de dólares, atados a objetivos individuales y colectivos a cumplirse en el lapso de los próximos tres años.

 

 

 

 

En mayo de este año firmó su primer contrato como profesional en Central.

Una de las metas se relaciona con la cantidad de partidos disputados con Brighton, que luego de cuatro fechas está 4º en el torneo inglés: se agregarán 650 mil dólares cada diez encuentros con un tope de 3 millones. Es decir, tendrá que llegar a unos 50 partidos para llegar al número máximo.

Los otros 3 millones se pagarán si el club consigue la clasificación a torneos internacionales -Champions League, Europa League o Conference League- en las próximas tres temporadas: un millón por cada vez que acceda a un certamen de ese tipo.

Otro dato importante del acuerdo es que Central conservará el 20 por ciento de la plusvalía de una futura venta. Se aplicará en cualquier transferencia que haga Brighton por Buonanotte superior a los 12 millones.

La noticia del interés del equipo de la Premier League se conoció el viernes pasado. En un principio, la propuesta económica estaba bastante por debajo de la cifra que se acordó este lunes en España, donde se llevó adelante la negociación.

Brighton ofrecía 4 millones de dólares, pero el fin de semana la dirigencia de Central pidió más dinero y las gestiones, aceleradas por el inminente cierre del libro de pases europeo, llevaron el monto al acuerdo final: 6 millones de dólares con posibilidad de 12 y el 20 por ciento de plusvalía por una futura venta.

Buonanotte se va con apenas un puñado de partidos


Uno de los principales argumentos de quienes se oponían a la venta del juvenil canalla era el escaso tiempo que pudo jugar en la Primera del club, además de cuestiones políticas vinculadas a las elecciones que se harán en octubre, ya que consideran que no correspondía que la actual CD tomara una decisión tan imporante para el futuro auriazul.

Buonanotte firmó su primer contrato como profesional el pasado 14 de mayo, debutó este año y disputó 23 partidos entre torneo local y Copa Argentina, con algunas muy buenas actuaciones y un gol (contra Sarmiento, en la primera victoria de Tevez como DT).

 

 

 

Fue ganando terreno en la consideración del Apache y en la actualidad es titular indiscutido en el equipo. De hecho, el técnico lo llenó de elogios luego de la victoria en casa contra Barracas Central. "El freno y cuando acelera me hace acordar a Messi", declaró.

También opinó sobre el posible traspaso después del empate del último sábado ante San Lorenzo y fue tajante: "Yo solo puedo decir que lo quiero para el año que viene".

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés