RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 27.08.2022

El femenino de Newell ´s le reclama a la dirigencia falta de apoyo

El plantel de fútbol femenino que actualmente participa del torneo AFA de la primera división en la Categoria C, compartió en su cuenta de redes el enojo hacia el club por la falta de apoyo económico para sus viajes. "Se pide el Coloso para jugar una vez y nos rechazan siempre".

Fuente: Rosario3

El fútbol femenino de Newell's lucha día a día para conseguir el apoyo del club del Parque Independencia para poder viajar y competir como se lo merecen en el torneo de AFA de Primera división en la categoría C. Si bien la disciplina creció en los últimos años, las jugadoras de la Lepra aseguran que no están recibiendo la ayuda que se necesita para desarrollar la actividad.

En las últimas horas, el plantel abrió una cuenta de Instagram para hacer públicos los reclamos por lo que están atravesando como grupo: la falta de indumentaria (hacen venta de rifas), la ayuda económica, el apoyo social del club y poder viajar en condiciones. Las jugadoras publicaron una foto en la cuenta @femenino_newells, donde hacen visible la problemática.

 

 


 

 

En contacto con Rosario3, una vocera del plantel expresó: "La indumentaria que tenemos hoy en día, la tenemos hace ya más de un año. La tenemos gracias a unas rifas. Teníamos que llegar a ocho mil pesos y el que no vendía rifa, tenía que poner plata de su bolsillo. Eso, solo para la campera, short, remera y pantalón", contó.

Las deportistas señalan que la indumentaria utilizada hoy en día, no está en condiciones para que representen a Newell's cuando viajan, o principalmente cuando juegan de local. "Usamos la ropa tres veces por semana", destacó.

El otro punto que reclaman, es poder utilizar una cancha con iluminación, ya que entrenan por la noche: "Hay focos quemados que hace seis meses estamos esperando que nos cambien, las juveniles entrenan al lado solo con tres columnas de luz de un lateral de la cancha. No nos dan viáticos y hay chicas que vuelven a las 12 de la noche a sus casas".

Imágenes captadas de ese entrenamiento.

 

 

 

Jugar en el Coloso, un pedido que "hace meses" no tiene respuestas

Newell's juega sus partidos de local en Bella Vista, pero en el último partido, que fue ante Laferrere, tuvieron que mudarse a una cancha auxiliar. "No nos dejaron jugar en cancha de reserva porque al otro día jugaban los del masculino. Nos mandaron al rincón al lado del corralón", apuntaron.

"Se pide el Coloso para jugar una vez, y nos rechazan siempre. El departamento de género no nos da respuesta", concluyeron.

El plantel viajó este viernes a Mendoza, para enfrentar a Deportivo Maipú por la fecha 10 de la Zona Campeonato. A pesar de algunas derrotas, las jugadoras están entre los primeros puestos de la tabla de posiciones.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés