RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 25.08.2022

Un delantero de Central se perderá el resto del torneo por lesión

Tevez lo había anticipado el lunes después del partido ante Banfield y el club lo confirmó

Fuente: Rosario3

El delantero Jhonatan Candia padece una “lesión de Lisfranc” y un edema óseo en base de metatarsianos y cuñas, según informó este martes el departamento médico de Rosario Central.

Por este inconveniente en el medio pie diestro, el futbolista viajó a Uruguay para realizar un tratamiento de medicina alternativa e intentar volver a jugar lo antes posible, aunque la recuperación le tomará, al menos, dos meses y esto significa que se perderá lo que queda de la Liga Profesional.

El uruguayo de 27 años llegó como refuerzo desde Huracán para esta temporada, pero sólo pudo disputar tres partidos. El 16 de julio salió con un golpe en el pie en el duelo ante Independiente, luego fue titular en el clásico contra Newell’s y después no pudo volver a jugar.

Como pasó más de un mes desde la última vez que sumó minutos oficiales y para despejar las dudas que muchos hinchas comenzaron a expresar en redes sociales sobre su lesión, el propio Candia hizo algunas aclaraciones en su cuenta de Twitter. "Porque he visto que se ha opinado cualquier boludez", advirtió.

El atacante relató que, tras lesionarse con el Rojo, decidió infiltrarse para estar en el clásico rosarino y que frente a la Lepra el problema se agravó, porque al golpe se le sumó un edema óseo.

 

 

 

"He probado tratarme con muchas cosas como magnetoterapia, laser, etc para poder adelantar el proceso de curación, es por eso que hoy viaje a uruguay para ver otro metodo que me pueda ayudar a recuperarme antes", explicó.

Tras un nuevo informe médico canalla, se confirmó lo que anticipó el Apache en la conferencia de prensa posterior a la derrota con el Taladro. "Mañana (por este martes) viaja a Uruguay para hacer una consulta con un médico de ahí, para ver qué le dice, pero no se puede recuperar", dijo. Candia deberá pensar en 2023.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus