RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 24.08.2022

GREMIALES

UDA rechaza el ajuste en Educación

"A modo de activa protesta y en abierto rechazo del “recorte presupuestario” que se perpetra sobre la inversión del sector privilegiando cuestiones económicas por encima de educativas y humanas", sostiene el comunicado. 

Fuente: Agenciafe

Sergio Romero, en mi carácter de Secretario General de la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS y Secretario de Políticas Educativas de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, me dirijo a Usted a efecto de comunicarle formalmente que esta entidad sindical docente (UDA) no participará de la 120 Asamblea del Consejo Federal de Educación -convocada para este miércoles 24 a las 14 horas- a modo de activa protesta y en abierto rechazo del “recorte presupuestario” que se perpetra sobre la inversión del sector privilegiando cuestiones económicas por encima de educativas y humanas.

Esta semana el Poder Ejecutivo Nacional publicó en el Boletín Oficial una preocupante modificación al Presupuesto Nacional que significa un recorte millonario de la inversión en Educación.
El Orden del Día de convocatoria, no hace mención a la medida de ajuste publicada en el Boletín Oficial. Por ende, siendo de trascendental importancia su abordaje para el desarrollo pleno de la educación supone una flagrante contraposición de política educativa.

Un verdadero ajuste presupuestario que significaría una cifra superior a los $ 50.000 millones e impacta directamente sobre partidas destinadas al Programa Conectar Igualdad (que prácticamente
quedará paralizado el resto del año); el Programa de Mejoras de Infraestructura de Jardines de Infantes y el Programa de Infraestructura y Equipamiento.

La medida perfora nuevamente la inversión que ordena la Ley de Financiamiento (%6 PBI).

Asimismo, la mentada calidad educativa, modernización, desarrollo y el futuro de millones de niños, niñas y adolescentes reciben un durísimo golpe.

ES UN VERDADERO TIJERETAZO EN LA INVERSIÓN EDUCATIVA. UN DOLOROSO ESTILETAZO AL PRESENTE Y FUTURO DEL PAÍS QUE HABITA EN CADA NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE.

Solicitamos, además, se comunique a la asamblea nuestra decisión y medida de protesta y sea distribuida y leída ante el pleno la presente misiva. 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés