RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 24.08.2022

CIUDAD DE SANTA FE

Imputan al sospecho del transfemicidio de Alejandra Ironici

La audiencia será este miércoles 24 de agosto. El sospechoso es H.D.B, de 32 años, quien era la pareja de la mujer trans asesinada.

Fuente: Uno Santa Fe

Este miércoles 24 de agosto, desde las 8, se llevará a cabo la audiencia imputativa a H. D. B., por el transfemicidio de Alejandra Ironici. Será en el subsuelo de los Tribunales de Santa Fe. El acusado es un hombre de 32 años que fue pareja de Ironici y quien fuera detenido el lunes pasado en calle Padre Dusso al 7200. Frente al domicilio en el que se encontraba el hombre fue hallado el auto que era de la víctima.

Según se informó desde la Dirección de la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), el juez a cargo de la misma será Héctor Gabriel Candioti, mientras que por la parte acusadora actuará la fiscal Alejandra del Río Ayala; el detenido será asistido por la defensora pública Silvina Corvalán.

El cuerpo de Alejandra Ironici fue encontrado en su vivienda, de Pasaje Público al 8100, el domingo por la noche. Fue su sobrino quien se encontró con la trágica escena cuando regresó de trabajar. El joven de 22 años dio aviso a la policía y advirtió que faltaba el automóvil de la víctima. Desde ese momento comenzó la búsqueda del vehículo, que fue hallado recién a media mañana del lunes. Allí se procedió a la detención de H. D. B.

En la tarde del lunes se realizó una masiva marcha y concentración frente a los Tribunales de la ciudad de Santa Fe. Cientos de personas se congregaron para pedir justicia por la referente del colectivo trans e impulsora de la mesa Ni Una Menos de Santa Fe.

Alejandra Ironici, de 43 años, fue la primera persona de Santa Fe en realizar su cambio de identidad en el DNI en 2012 y un año después se sometió a una cirugía de reasignación sexual.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés