RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 20.08.2022

Chau fotos de perfil en WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea propiedad de META prepara grandes actualizaciones para los usuarios. Una de ellas, cambiará para siempre las fotos de perfil de WhatsApp. Te contamos de qué se trata y cuando estará disponible

Fuente: Crónica

WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo, continúa actualizándose para brindarle la mejor experiencia y accesibilidad a sus usuarios. Esta vez, prepara un cambio rotundo que modificará para siempre las fotos de perfil. Conoce de qué se trata y a partir de cuándo estará disponible en los celulares.

¿Se acerca el final de las fotos de perfil en WhatsApp? Lo cierto es que la app está trabajando en una nueva versión del servidor que podría anular por completo esta opción. Se trata de una herramienta que reemplazará las fotografías e incentivará a los consumidores a desplegar su creatividad.

Según anunciaron desde la empresa de Mark Zuckerberg, se incorporará una función para personalizar un avatar a su semejanza. Este reemplazará la actual foto de perfil y también estará disponible para utilizar en conversaciones grupales, mensajes y videollamadas.

A pesar de que todavía no está habilitado en los celulares ni en la versión beta, ya se conocen algunas de las características y beneficios que traerá para la aplicación. ¡Mirá cómo utilizarlo y de qué manera crear tu propio avatar!

Los nuevos avatares en WhatsApp

Como precisó el sitio web especializado en la app WABetaInfo, se están ultimando detalles para incorporar la herramienta tanto en Android como Iphone. El objetivo es que puedan utilizarse como foto de perfil, un filtro cuando se está en una videollamada o hasta como stickers para compartir en tus conversaciones o estados.

 

 

 

 

Avatares reemplazarán las fotos de perfil en WhatsApp.

Cada uno de los usuarios podrá crearse su propio avatar basándose en su persona y lograr que tenga un parecido. Tendrán herramientas como la edición del rostro, la selección de la ropa, el color de piel o peso, entre otros distintivos que servirán para reflejar tu aspecto.

Una vez que esté habilitado en WhatsApp, solo deberá dirigirse a su foto de perfil y, para cambiarla, deberá tocar el botón de la cámara y luego la opción “foto de perfil de avatar”. Ahí podrá seleccionar el que mejor lo represente y elegir un color para el fondo.

Algunos dispositivos de iOS o Samsung ya cuentan con esta opción disponible en su servidor. También en aplicaciones como Instagram o Snapchats, que ofrece sus famosos emojis para identificarte. En el correr de las semanas, se conocerá cuándo estará disponible para la aplicación de mensajería instantánea.

Otras actualizaciones en WhatsApp

Vale destacar que, en el último tiempo, la app ofrece nuevas herramientas a sus usuarios. Dentro de ellas se encuentra la tan esperada opción de poder anular el estado “En línea”; mientras que también, existen algunas para reforzar la seguridad, como el cifrado de mensajes, la eliminación del número de teléfono para contactos que no te tienen agendados o la prohibición de las capturas de pantalla en los mensajes temporales.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho