RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 18.08.2022

SALUD

SiPrUS va nuevamente al paro de 48 horas

Por votación mayoritaria, habrá paro jueves y viernes. La medida se replicará la semana entrante.

Fuente: Agenciafe

Ante la falta de convocatoria a paritarias y el atraso en el pago a monotributistas, se ratificaron las definiciones tomadas días atrás. Por votación mayoritaria, habrá paro jueves y viernes. La medida se replicará la semana entrante.

Asimismo, este miércoles 17 se desarrolla una jornada provincial de reclamos, que incluyó en Rosario asamblea con ATE en el nodo de salud (Rioja y Laprida); en Reconquista una reunión con la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, para exponer la realidad de lxs trabajadorxs de la salud pública; y una reunión provincial de delegadxs y afiliadxs.

El día 18, en el marco de la jornada de su Federación (FeSProSA), SiPrUS participará de la movilización al Ministerio de Trabajo de la Nación en CABA. Se reclamará por la personería gremial de SIPRUS, frenada desde 2014 en la cartera pese a ser el gremio mayoritario de las y los profesionales de la salud de Santa Fe. Se denunciará esta situación ante la Organización Internacional del Trabajo por falta de libertad sindical.

El viernes 19 también habrá movilizaciones y actividades en nuestra provincia. Y, de cara a lo que viene, la moción elegida para la semana del 22 de agosto fue la de un paro de 48 horas con movilización.

SiPrUS planteó la importancia de seguir construyendo una unidad con otros sectores “que sirva para mejorar el sistema de salud y las condiciones de trabajo, que no tenga otro objetivo que transformar la realidad que tanto nos duele. Invitamos a todxs los trabajadorxs a sumarse y comprometerse con las actividades planteadas”.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel