RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 17.08.2022

GOBIERNO DE LA PROVINCIA

Firma de acuerdo de cooperación con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo

“Es un paso importante el que la provincia de Santa Fe, en su institucionalidad y en su estrategia de cooperación internacional, está dando el día de hoy”, destacó Perotti, durante el acto que se realizó en Casa de Gobierno.

Fuente: Agenciafe

Daniel Costamagna

El gobernador Omar Perotti firmó este martes con el representante en Argentina del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Claudio Tomasi, un convenio de cooperación, cuyo objetivo es “generar un marco, con los organismos y programas internacionales, que nos permita como provincia tener el mayor grado de institucionalidad y un vínculo permanente de trabajo”, precisó el mandatario santafesino.

En este sentido, Perotti destacó que “Santa Fe es una provincia de fuerte intercambio con el mundo, nuestras exportaciones representan el 24% del total nacional; es decir hay un vínculo permanente, activo y de alta densidad, que requiere, para fomentar, consolidar y desarrollar esas acciones, también acuerdos importantes en la cooperación internacional”.

Asimismo, indicó que “la firma de este acuerdo tiene que ver con dejar un vínculo permanente de trabajo con este programa, para en cada una de las acciones poder enriquecerse, no solamente de las experiencias del programa en distintos lugares del mundo, sino también en la coordinación para el acceso a financiamiento, de cooperación, de capacitación. En definitiva, contar con una herramienta que sirva para abrir puertas en ese vínculo internacional”.

A continuación, el gobernador resaltó la importancia de este convenio y de las “expresiones que pueda tener en todo nuestro territorio, desde todas las agencias para el desarrollo, a nuestras universidades y equipos técnicos de nuestros ministerios, trabajando detrás del objetivo de consolidar los programas en los que vamos a realizar acciones comunes”.

Por último, Perotti destacó que “es un paso importante el que la provincia de Santa Fe, en su institucionalidad y en su estrategia de cooperación internacional, está dando el día de hoy”.

En tanto, en diálogo con Mañana OH! por Cadena OH! el ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, reveló que "primero poner en valor un programa que realmente estamos asombrados no sólo de la presencia territorial que tiene que son las asociaciones y agencias para el desarrollo, estamos tratando de que este programa tenga un alcance nacional".

Y añadió: "Este programa tuvo una acción muy concreta en la pandemia, fue lo que nos permitió llegar rápidamente a los comercios, emprendedores y familias que estaban con dificultades claras y concretas y hoy hay un recuero del 90 por ciento".

"Sinceramente, todo lo que sea educación, producción y generación de trabajo estamos a la altura de la vanguardia", cerró el funcionario.

DETALLES DEL ACUERDO

A través del convenio firmado la provincia de Santa Fe y el PNUD se comprometen a:

>> Estructurar un equipo de trabajo conjunto para la identificación, diseño e implementación de políticas de desarrollo.

>> Diseñar e implementar iniciativas que promuevan el uso de evidencia para la mejora en la calidad de las políticas públicas.

>> Fortalecer las políticas de seguridad ciudadana con énfasis en la prevención del crimen organizado.

>> Promover la innovación en las políticas de acceso a justicia con enfoque centrado en las personas.

>> Apoyar el fortalecimiento y la diversificación del tejido productivo provincial, a través de iniciativas que promuevan la mejora de la competitividad y productividad de las MiPyMEs, incluyendo el uso de herramientas tecnológicas.

>> Introducción de las tecnologías digitales para la prestación de servicios públicos de calidad.

>> Diseñar iniciativas para la implementación de los estándares internacionales en temas de derechos humanos, transparencia y rendición de cuentas.

>> Promover acciones conjuntas para la promoción de la igualdad de género: trabajos de cuidados, masculinidades, autonomía económica e inclusión financiera de mujeres y diversidades y herramientas de reconocimiento de igualdad de género de PNUD con el sector privado y el sector público.

>> Fomentar acciones para la protección del ambiente y el desarrollo sostenible de la provincia.

>> Promover el desarrollo, actualización e implementación del Plan de Respuesta Provincial en el marco de la Ley Nacional 27520 Ley de Presupuestos Mínimos de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático Global.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel