RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 17.08.2022

DECLARACIONES

“Creo que habrá un antes y un después de esta marcha”

Lo dijo a Mañana OH! por Cadena OH! el secretario General a nivel Nacional de la CTA, Hugo Yasky respecto a la movilización de este miércoles. “Denunciamos una embestida de poderosos grupos que tienen que ver con el sector financiero especulativo", señaló.

Fuente: Agenciafe

Hugo Yasky Parte I

Hugo Yasky Parte II

Hugo Yasky Parte III

Hugo Yasky Parte IV

La CGT junto a la CTA se movilizará este miércoles 17 “contra los formadores de precios” desde el Obelisco hacia Congreso, en apoyo al Gobierno. Ese mismo día nos movilizaremos de forma independiente, el sindicalismo combativo denunciando el ajuste del gobierno y del FMI.

En diálogo con Mañana OH! por Cadena OH! el secretario General a nivel Nacional de la CTA, Hugo Yasky, explicó que "denunciamos una embestida de poderosos grupos que tienen que ver con el sector financiero especulativo, con las cuevas que funcionan activamente desde hace algunos meses en todo el país, con los formadores de precios que son grandes monopolios en su mayoría extranjeros, sobre todo en el sector de la alimentación, que están castigando con permanentes remarcaciones que se han intensificado en los últimos meses y denunciamos el intento de empujar al Gobierno  a tomar medidas que claramente afectarían el nivel de vida más de lo que ya está sufriendo el común de la gente”.

Y añadió: “Reclamamos al Gobierno la fortaleza que hace falta, el coraje político para afrontar estos grupos”.

En otro tramo de la nota, Yasky aseguró que "la marcha de hoy va a poner en la mira a estos grupos del poder económico y financiero que quieren llevar al país a una hecatombe económica, porque ganan mucho y además quieren tener un Gobierno disciplinado”.

Ante la consulta del periodista Marcelo Garrido respecto a si las políticas que se han trasado en estos últimos tres años, no son responsables de esta realidad, Yasky comentó que "creo que sí, creo que se apostó a que el acuerdo con el FMI lo resolvía todo, el propio Guzmán decía que íbamos a entrar en una especie de remanso económico ni bien el acuerdo estuviera suscripto y el error del Gobierno fue subestimar la capacidad de daños de estos poderosos grupos especulativos que aplaudieron de pie las medidas que tomaba Maurio Macri que produjeron tanto daño al país".

Y continuó: "Si hay algo que se le puede endilgar al Gobierno actual es no tener la firmeza de tomar las medidas que había que tomar".

“Creo que será una marcha multitudinaria, habrá un antes y un después de esta marcha”, cerró el secretario General de la CTA.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus