RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 18.08.2022

Rusia afirmó que desbarató una célula islamista en Crimea tras presunto ataque ucraniano

Los incendios continuaban en el depósito militar del norte de Crimea alcanzado el martes por explosiones que el Ejército ruso atribuyó a "un acto de sabotaje".

Fuente: Télam

El líder de Crimea dijo que el servicio de seguridad ruso desbarató una célula "terrorista" islámica coordinada desde Ucrania, un día después del segundo presunto ataque ucraniano en una semana en la península anexionada por Rusia.

Los incendios continuaban en el depósito militar del norte de Crimea alcanzado el martes por explosiones que el Ejército ruso atribuyó a "un acto de sabotaje", según la agencia de noticias ucraniana Ukrinform y videos subidos a Internet.

El sabotaje llegó una semana después de que estallidos sacudieran una base aérea rusa en Crimea, desde donde salen a diario aviones rusos para lanzar ataques en otras partes de Ucrania en el marco de la invasión lanzada por Rusia, que está por cumplir seis meses.

Aunque insinuó haber sido responsable, Ucrania no llegó a reivindicar claramente ninguno de los hechos, que habrían sido los primeros ataques ucranianos en Crimea, donde Rusia tiene anclada su flota militar del mar Negro, desde su anexión por Moscú, en 2014.

El líder de Crimea, Serguei Aksionov, escribió en la aplicación Telegram que el Servicio de Seguridad federal (FSB), los servicios de inteligencia internos rusos, habían desmantelado una célula "terrorista" de seis miembros en la península.

“Están todos detenidos. Las actividades de estos terroristas estaban coordinadas, como era de esperar, desde el territorio del Estado terrorista de Ucrania", dijo Aksionov, informó la agencia de noticias Sputnik.

Aksionov dijo que todos los detenidos eran miembro del grupo fundamentalista islámico Partido de la Liberación, o Hizb ut-Tahrir, que está prohibido por extremista en Rusia así como en muchos otros países, desde Alemania a China.

El FSB emitió un comunicado sobre los arrestos que no dijo si se relacionaban con las explosiones de ayer en el depósito militar del distrito de Dzhankoi, en el norte de Crimea, que dejaron más de 3.000 evacuados.

Sin embargo, el comunicado del FSB mencionó a Yalta, que queda en Dzhankoi, como una de las dos ciudades donde se llevaron a cabo las detenciones de los integrantes de la célula islamista, que fue "neutralizada", agregó la nota.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel