RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 18.08.2022

Tevez prepara la visita a Boca

El técnico de Central espera ansioso para el encuentro de este miércoles en La Bombonera ante el equipo del que es ídolo y confía a pleno en los juveniles canallas para ser competitivos. “Es la cancha más linda del mundo, pero tiene la misma dimensión que cualquiera”

Fuente: Rosario3

Carlos Tevez prepara la visita de Rosario Central a Boca en lo que será, este miércoles, un partido muy especial para él porque enfrentará al club del que es ídolo y nada menos que en La Bombonera. Sin embargo, no pierde el foco e imagina a su equipo yendo a buscar la victoria y siendo competitivo. “Si planteás un partido para defender va a ser imposible ganarlo”, anticipó.

La afirmación del Apache se relaciona directamente con la idea que intenta transmitirle al plantel de ser protagonistas en todas las canchas, aunque se trate, en este caso, de un rival de jerarquía y de visitante. “Es muy difícil para nosotros defendernos todo el partido porque Boca tiene grandísimos jugadores”, consideró.

Acerca del desafío que representará para varios chicos del equipo visitar el estadio xeneize por primera vez, el DT les sacó presión y reveló que les aconsejó “que disfruten” de este tipo de partidos.

 

 

 

“Obvio que son chicos y que es un partido importante porque muchos de ellos jugarán ahí por primera vez. Uno los puede aconsejar, pero la cancha de Boca tiene la misma dimensión que cualquier otra. Lógicamente que es distinto jugar allí, pero vamos a tratar de disfrutarlo y de hacer lo mejor posible para traernos un buen resultado”, explicó.

Y agregó: “No hay que darle tanta vuelta al tema, la de Boca es la más linda del mundo, pero una cancha más. El partido va a estar lindo porque hoy Central puede competir con cualquiera”

Más allá de la calidad de su plantel, Boca atraviesa semanas turbulentas por la eliminación de la Copa Libertadores y porque los resultados no son los esperados en la Liga. Y hasta hubo un enfrentamiento a trompadas entre Darío Benedetto y Carlos Zambrano, en la última fecha. Pero nada de eso le hace perder el eje a Tevez.

“Jugué con todos los futbolistas que hoy están en Boca, pero una cosa es transmitirles a mis futbolistas cómo juegan y otra es estar ahí adentro. Boca tiene jerarquía y te puede cambiar el partido en un minuto. Esa jerarquía trasciende y un jugador te puede romper cualquier esquema, por eso tenemos que estar concentrados los 95 minutos”, advirtió.

Por el conflicto, Benedetto y Zambrano se perderán el partido ante Central y otro más, aunque el Apache le restó importancia a esas ausencias: “No me modifica nada porque jugamos contra Boca, tiene grandes jugadores para hacerle frente a cualquiera”.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho