RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 02 de dic de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Economía 17.08.2022

DECLARACIONES

“La falta de referencia y de estabilidad permite que haya este tipo de distorsión”

Lo manifestò a Mañana OH! por Cadena OH! Salvador Fermenia, secretario de Prensa de la CAME tras conocerse el nuevo estudio de precios mes de julio.

Fuente: Agenciafe

Salvador Fermenia Parte I

Salvador Fermenia Parte II

Salvador Fermenia Parte III

Salvador Fermenia Parte IV

Este martes, en diàlogo con Mañana OH! por Cadena OH! Salvador Fermenia, secretario de Prensa de la CAME luego de darse a conocer el estudio de precios mes de julio. Respecto a la elecciòn por parte del consumidor de segundas marcas, señalò que "venimos viendo en nuestros informes de ventas minoristas cómo va variando el comportamiento del consumidor, sobre todo en los productos de primera necesidad como alimentos y bebidas, nosotros medimos en el mes de julio una baja importante, del 3,5 por ciento en forma general abajo y en el caso de alimentos y bebidas, un 9 por ciento respecto al mes de junio, evidentemente hay un corrimiento en segundas marcas y hay un comportamiento distinto inclusiva en las cantidades que se pueden comprar porque el que tiene un ingreso fijo le está costando llegar a fin de mes, entonces no es solamente un problema de marcas si no de cuánto compra, esteá casi en el día a día comprando y en las últimas semanas y seguimos con el problema de los precios de referencia, seguimos con una situacion de inestabilidad en lo que es el precio y disponibilidad de productos”.

Y agregò: "Tenemos una diferencia de precios natural entre lo que es el comercio de cercanía y lo que son las grandes superficies y en los barrios hay distorción de precios y puede haber precios más caros porque hay una posibilidad distinta de comprar de lo que compran las grandes cadenas

En otro tramo de la nota, Fermenia asegurò que "la distorsión del precio se da sobre todo en este momento cuando hay una falta de referencia y una situación macro de inestabilidad, perdés la noción de cuánto valen las cosas y el valor está dado por la espectativa de la reposición, la verdad es que toda la cadena está distorsionada, ayer nosotros sacamos el índice de precios de origen y destino que tiene que ver con las economías regionales y más allá de la explicación técnica de lo que significa ese índice, también está jugando en el precio final lo que es la falta de referencia de precios

E insistió: “La falta de referencia y de estabilidad permite que haya este tipo de distorsión, el comerciante de barrio se defiende como puede”.

Para finalizar y sobre el Programa Precios Cuidados, el secretario de prensa de CAME sostuvo que “la oferta de productos con precios cuidados está en las grandes superficies, en los comercios de cercanía no hay precios cuidados y en las grandes superficies es muy acotado, hay poca disponibilidad”.

VAYAS DONDE VAYAS