RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 03 de dic de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Ciencia y Tecnología 16.08.2022

Así podrás convertir cualquier televisor en un Smart TV

Los usuarios podrán ingresar a plataformas de streaming como Netflix, YouTube y más

Fuente: Infobae

En la presente nota se podrá saber cómo ver Netflix, YouTube y más en un televisor sin smart TV. Infobae presentará todas las opciones al alcance de los usuarios para ver la popular plataforma de streaming de películas y series sin necesidad o la plataforma de videos de Google en caso no sea un televisor inteligente con descarga de apps.

Y es que Netflix se ha convertido en una de las principales fuentes de entretenimiento del hogar con contenidos de toda clase para todas las edades, desde las series del momento a las películas más premiadas, eso sí, solo a través de dispositivos inteligentes con conexión a internet.

Aun así, si no se dispone de un televisor inteligente, también se puede ver Netflix a través de diferentes métodos. Por ello, Infobae ofrecerá la solución a cómo ver Netflix, YouTube y otras plataformas sin que el televisor sea Smart TV o se tenga conexión a internet:

Cómo ver Netflix en el televisor con una computadora

La solución más inmediata y a la que más usuarios medios pueden acudir para ver Netflix o YouTube en un televisor sin Smart TV es a través de una computadora, ya sea de sobremesa o portátil.

El sistema es muy sencillo y tan solo se necesitará un cable HDMI de la computadora al televisor. Y es que es posible conectar una computadora o portátil al televisor mediante un cable HDMI, para así reproducir lo que se ve en la pantalla de la computadora en el televisor.

Para ello, tan solo será necesario acceder a Netflix en el navegador de internet de la computadora y empezar a ver el contenido que sea; al conectar la computadora y el televisor por HDMI, la pantalla del televisor reproducirá todo lo que se muestre en la pantalla del PC.

Por otro lado, si el televisor no tiene entrada HDMI, existen adaptadores RCA/HDMI para pasar la señal de un dispositivo al otro de una forma sencilla.

 

 

 

 

Cómo ver Netflix o YouTube en un televisor que no es Smart TV. (foto: Mira Cómo Se Hace)

Cómo ver Netflix en el televisor con un stick

Otra opción para ver Netflix en un televisor sin Smart TV es mediante alguno de los numerosos sticks o dispositivos multimedia de streaming de las más variadas marcas.

Se trata de pequeños sticks que se conectan a la entrada HDMI del televisor y transforman un televisor convencional en un Smart TV gracias a su conexión inalámbrica a internet y la posibilidad de reproducir toda clase de contenidos multimedia.

En el mercado existen muchos modelos diferentes tales como Google Chromecast, Amazon Fire TV o Roku Stick, por citar algunos de los más populares.

Tan solo hay que conectar el stick conectado a internet al televisor y empezar a navegar en la TV como si de un Smart TV se tratara. Ahora, solo hay que instalar la app de Netflix y empezar a disfrutar de los contenidos a través de uno de estos sticks multimedia.

 

 

 

 

Cómo ver Netflix o YouTube en un televisor que no es Smart TV. (foto: Mira Cómo Se Hace)

Cómo ver Netflix en el televisor con una consola

La tercera opción es también totalmente viable, ya que son cada vez más los usuarios que cuentan con una o varias consolas de videojuegos en su hogar con la mayoría de los últimos modelos totalmente preparados para actividades multimedia.

Así, si se tiene una consola como PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox 360, Xbox One, Xbox Series X|S o Wii U, se puede descargar la aplicación oficial de Netflix a través de sus tiendas digitales y empezar a usar Netflix desde la propia consola.

Para ello, conectar la consola (conectada a internet) al televisor y descargar la app de Netflix con la cuenta de usuarios. Una vez se haya descargado, ya se puede iniciar sesión con total normalidad y reproducir los contenidos de Netflix en el televisor a través de la consola.

 

 

 

 

Cómo ver Netflix o YouTube en un televisor que no es Smart TV. (foto: Mira Cómo Se Hace)

 

VAYAS DONDE VAYAS