RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Policiales 15.08.2022

POLICIALES

Tres detenidos por prender fuego en las islas frente a Rosario

Están detenidos en Victoria y este lunes serán indagados. Durante el fin de semana se multiplicaron los focos de quemas en la región.

Fuente: TN

Tres personas que estaban prendiendo fuego en la zona de islas del río Paraná fueron detenidas este domingo a la altura de Arroyo Seco, a 32 kilómetros al sur de Rosario.

Las detenciones fueron practicadas por agentes de policías de islas de Entre Ríos, informó el diario La Capital.

Los tres se encuentran detenidos en la ciudad entrerriana de Victoria.

Cómo fue el arresto de tres personas que incendiaban pastizales en islas del Paraná

Los detenidos serán indagadas por el juez este lunes por el juez federal de Victoria. Fueron arrestados durante este fin de semana largo, en medio de la multiplicación de focos de quemas en la región.

Según el periódico, los tres estaban prendiendo fuego en pastizales cuando fueron sorprendidos por policías de islas de Entre Ríos.

Las quemas en la zona del Delta están causando serios inconvenientes en la zona. Además, el humo afecta a la ciudad de Rosario mientras se suceden las denuncias.

La semana pasada, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación amplió una denuncia realizada el 15 de julio ante el Juzgado Federal de Victoria para identificar a los responsables de los incendios forestales.

“Son focos que aparecen en esta época y se dan hasta fines de septiembre u octubre. Los incendios son intencionales. Se dan para la renovación de pastizales, lo cual está prohibido y la Justicia debería actuar”, afirmó Cabandié.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus