RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 14.08.2022

ROSARIO

"Si desde el Estado no empezamos a hacer algo, esto nos lleva puesto”

Lo dijo a Mañana OH! por Cadena OH! el concejal Carlos “Charly” Cardozo luego de que ayer, el cuerpo deliberante aprobara una nueva ordenanza que regula el Sistema de Control Económico Financiero para la prevención del lavado de activos de origen delictivo.

Fuente: Agenciafe

Concejal Carlos “Charly” Cardozo Parte I

Concejal Carlos “Charly” Cardozo Parte II

Concejal Carlos “Charly” Cardozo Parte III

Tras varios meses de debate, el Concejo sumó los consensos para delinear una nueva ordenanza que regula el Sistema de Control Económico Financiero para la prevención del lavado de activos de origen delictivo.

El sistema estará conformado por un mecanismo de solicitud y tratamiento de información, un protocolo de actuación para la detección de operaciones sospechosas y la creación de una agencia contra el lavado de activos, para la prevención y colaboración judicial.

En diálogo con Mañana Oh! por Cadena Oh! el Concejal Carlos “Charly” Cardozo explicó que “lo que aprobamos en el día de ayer fue la creación de una Agencia de Prevención de Lavados de Activos, había varios proyectos, y armamos lo mejor que consensuamos que es sin tomar nuevo personal , con el personal existentes en la Municipalidad de Rosario, generar una agencia que vaya analizando cada uno de los pedidos de habilitación, porque muchas veces el lavado de activos tiene que ver con la actividad de la construcción, la comercialización de vehículos”.

“Lo que nosotros decimos es que el municipio tiene muchas más herramientas para darse cuenta antes de que están pasando cosas extrañas en la ciudad, porque cuando llega la AFIP o el API, las cosas ya pasaron, los edificios ya están construidos y ya se lavó un montón de plata”, sostuvo el funcionario.

Y reveló que al director de la Agencia lo tiene que aprobar el Concejo Municipal “no lo puede poner el intendente a dedo, si no que tiene que mandar una propuesta al Concejo y nosotros tenemos que decir si estamos o no de acuerdo y tiene que ser una persona que no se va a quedar en el Estado, si no que cuando termine su mandato, se va, la tarea tiene que ser exhaustiva pero responsable, por eso decimos que tiene que estar asesorado por un buen equipo y todo tiene que ser manejado con niveles de confidencialidad”.

“Nos parece que es una herramienta que, usada de manera responsable, puede servir porque si desde el Estado no empezamos a hacer algo, esto nos lleva puesto”, cerró Cardozo.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel