RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 13.08.2022

GREMIALES

Iapos extiende su medida de fuerza para este viernes

Los trabajadores de la obra social no atenderán al público y la gestión de bonos podrá realizarse a través de cajeros automáticos.

Fuente: Agenciafe

Al igual que los trabajadores nucleados en UPCN, ATE y AMRA, los empleados de Iapos afiliados a la Asociación Sindical de Personal de Iapos, decidieron ampliar la medida de fuerza que llevaron a cabo los días miércoles 10 y jueves 11 de agosto.

Será durante todo este viernes 12 de agosto, sin asistencia a los lugares de trabajo y manteniendo guardias mínimas.

En el caso de la obra social, no habrá atención al público y toda la gestión de compra de bonos puede realizarse de forma virtual a través de cajeros automáticos.

En un escueto comunicado, aseguraron que la medida se debe a que "los gremios paritarios no llegaron a un acuerdo en la modalidad, y entendemos que se debe preservar la paz entre los trabajadores".

Cabe recordar que ATE tomó la misma decisión de extender la medida y se sumó a la jornada de paro que tenía programado UPCN. Ante este escenario, se repetirá una situación de la semana pasada y algunas escuelas no dictarán clases ante la falta del personal que se dedica a la limpieza.

Por otro lado, desde la seccional Santa Fe del Sindicato de Médicos de la República Argentina se informó que este viernes irán al paro sin asistencia a los lugares de trabajo con mantenimiento de guardias mínimas. 

En el comunicado señalan que que el paro se realiza como protesta, pidiendo adelantamiento de aumentos pautados en paritaria, por el atraso pagos a monotributistas y contratados, por el atraso en pases a planta, y por un adelanto urgente de discusión paritaria pautada para septiembre.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus