RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 11.08.2022

GREMIALES

Puerto de Rosario: Marcha atrás con los despidos

La empresa TPR aceptó el pedido del gremio, que a cambio levanta el paro y los bloqueos. Se pactó en una audiencia en el Ministerio de Trabajo. En diálogo con Mañana Oh! por Cadena Oh!, César Aybar de SUPA Rosario, dio detalles del acuerdo. 

Fuente: Sin Mordaza/Cadena Oh!

César Aybar Parte I

César Aybar Parte II

La empresa TPR, concesionaria de las terminales I y II del puerto de Rosario, alcanzó este miércoles por la tarde un acuerdo con el sindicato de estibadores (Supa), poniéndose así fin al conflicto laboral que estalló a mediados de la semana pasada.

Según lo convenido, TPR aceptará el pedido del gremio de aumento salarial del 60 por ciento y también dejará sin efecto los 23 despidos anunciados el lunes. A cambio, el Supa levanta el paro y los bloqueos.

En diálogo con Mañana Oh! por Cadena Oh!, César Aybar de SUPA Rosario contó que “luego de muchas horas de negociación, logramos reincoporar a todos los campañeros y se logró una recomposición salarial del 60 por ciento, más una cláusula de revisión, lo importante es que logramos destrabar este conflicto”.

Y añadió: “Firmamos un acuerdo donde la empresa no puede despedir ni suspender a nadie como consecuencia de la bajante de trabajo o alguna otra circunstancia”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus