RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 11.08.2022

ENTREVISTA

"Hasta que no salga una ley y se aplique no vamos a encontrar una solución"

Lo advirtió en diálogo con Mañana Oh! por Cadena Oh! la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Germana Figueroa Casas, sobre los continuos incendios en las islas del Delta del Paraná que afeecta a la ciudad de Rosario y la demora en Ley de Humedales. 

Fuente: Agenciafe

Germana Figueroa Casas Parte I

Germana Figueroa Casas Parte II

Germana Figueroa Casas Parte III

Germana Figueroa Casas Parte IV

Este jueves, Mañana Oh! conducido  por el periodista Marcelo Garrido por Cadena OH! dialogó con la diputada Nacional de JxC, Germana Figueroa Casas para conocer un poco más sobre la tan esperada Ley de Humedales y la continuidad de los incendios en las islas del Delta del Paraná. En tal sentido, la funcionaria aseguró que "yo no estoy en la Comisión de Ambiente pero no se ha tratado ni planteado, y hasta que no salga una ley, vaya de una cámara a otra y se aplique no vamos a encontrar una solución".

Y relató: "Hay un incendio enorme acá enfrente y nadie está haciendo nada, el Ministerio de Ambiente tiene ingresos específicos para el manejo del fuego y no hemos tenido soluciones"

“Al 31 de marzo de 2022 plantearon que había disponibilidades por más de cuatro mil millones de pesos en ese fideicomiso, qué están esperando para aplicarlos en Santa Fe", se preguntó Figueroa Casas y explicó que como el conflicto "es interjurisdiccional, nosotros siempre sostuvimos que tenía que intervenir la Corte, porque hay dos provincias afectadas, el amparo está pero el que tiene que ejecutar es a nivel provincial, los gobernadores pero hay un Ministerio de Ambiente que tiene que dar una respuesta”.

En otro tramo de la nota, la diputada nacional arremetió: "Como legislativo uno puede hacer unaley pero si después no se aplica, como tantas leyes que hemos tenido, nosotros vamos a hacer las mejores leyes posibles, pero si no tenemos un Ejecutivo que las aplique, no va a pasar, es más fácil decir que me falta la ley de humedales, pero la realidad es que tiene todas las herramientas, ni siquera falta dinero, hay un fideicomiso específico para el manejo del fuego"

Para finalizar y ante la consulta respecto a cuántas provincias tienen interés de que la Ley de Humedales sea un hecho, la funcionaria aseguró que “todas” pero aclaró que “el problema es que cuando hablamos de Ley de Humedales en general no se plantea a qué nos referimos, hay distintas definiciones de humedales y esa es una discusión que hay que dar, pero todo se patea para adelante”.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel