RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 10.08.2022

Berlusconi anunció que será candidato a senador

El actual eurodiputado se pronunció también a favor de que la coalición de centroderecha, derecha y extrema derecha que Forza Italia integra junto a la Liga y a Hermanos de Italia, proponga como premier a quien saque más votos en los comicios.

Fuente: Télam

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, de 85 años, afirmó este miércoles que será candidato a senador en las elecciones del 25 de septiembre próximo.

"Creo que me presentaré al Senado, así haremos felices a todos, después de recibir la presión de muchos, incluso fuera de Forza Italia", dijo Berlusconi en relación a los pedidos que dice haber recibido incluso de sectores ajenos al partido que preside.

Berlusconi, actual eurodiputado, se pronunció también a favor de que la coalición de centroderecha, derecha y extrema derecha que Forza Italia integra junto a la Liga y a Hermanos de Italia, proponga como premier a quien saque más votos en los comicios.

"Quien tiene más votos indicará al Presidente el nombre del premier. Y si es Giorgia Meloni, estoy seguro que se demostrará adecuada a la responsabilidad", precisó Berlusconi sobre la líder de Hermanos de Italia, el partido que lidera todas las encuestas para los comicios.

El empresario de medios y fútbol que llegó incluso a ser condenado por fraude fiscal encabezó cuatro Gobiernos en tres períodos distintos (1994-1995, 2001-2006 y 2008-2011).

En 2008, fue el último premier en ser elegido por el voto directo de los italianos.

Italia elegirá el 25 de septiembre a 400 diputados y 200 senadores, con los que renovará las dos cámaras del Parlamento, y que luego deberán definir el nombre del premier que reemplace al renunciante Mario Draghi.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel