RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 10.08.2022

El presente de Unión y Colón en la senda de las copas

Unión y Colón sumaron puntos en la fecha 12 de la Liga Profesional y hacen cálculos en el objetivo de llegar a las copas internacionales de 2023.

Fuente: UNO Santa Fe

Tanto los jugadores de Unión como los de Colón, cada vez que tienen la oportunidad, se manifiestan en relación al gran objetivo que se persigue en lo que resta del Torneo de la Liga Profesional en relación a conseguir uno de los boletos para jugar las copas internacionales de 2023.

Ambos vienen de jugar las copas de 2022, donde Colón quedó eliminado a manos de Talleres en los octavos de final de la Copa Libertadores, mientras que Unión quedó al margen, en la misma instancia, pero de la Copa Sudamericana, tras perder ambos partidos ante Nacional de Uruguay.

El certamen argentino es muy generoso en cuanto al reparto de cupos para las copas, ya que se clasifican a la Copa Libertadores los campeones de los campeones de los torneos de la LPF y el ganador de la Copa Argentina. En tanto que por tabla acumulada tres van al máximo certamen continental, y los otros siete al segundo torneo en importancia en el ámbito Conmebol.

 

 

 

 

 

Unión, con su victoria ante Vélez, llegó a los 38 puntos en la tabla acumulada con una gran actualidad en el camino a las copas, ya que se instaló nuevamente en posición de Sudamericana, más allá que el objetivo es llegar a la Libertadores, según lo expresado por varios de sus futbolistas.

En tanto que a Colón poco le sirvió el punto logrado ante Newell's, ya que quedó a ocho de la fase clasificatoria para la Sudamericana, por eso es tan necesario que el próximo jueves ante Arsenal, en el Brigadier López, vuelva a sumar de a tres para volver a tomar protagonismo en el camino a las copas de 2023.

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés