RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Sociedad 09.08.2022

ENTREVISTA

“Cada día se está volviendo más difícil vivir, no hay ninguna duda”

Lo dijo a Mañana Oh! por Cadena Oh! el padre Axel Arguinchona, titular de la Parroquia San Agustín. Aseguró que la pobreza y la indigencia es cada vez mayor.

Fuente: Agenciafe

Padre Axel Parte I

Padre Axel Parte II

Padre Axel Parte III

Padre Axel Parte IV

El padre Axel Arguinchona, titular de la Parroquia San Agustín, dialogó con Mañana Oh! por Cadedna Oh! donde se refirió a cómo impacta la crisis económica en los barrios de la ciudad de Santa Fe.

Al respecto, el religioso sostuvo que la pobreza y la indigencia “se nota en forma cotidiana, en el caminar cada día con la gente como nos enseñó nuestro señor jesucristo, la gente va a descargar sus problemas y es terrible ese paisaje al que nos estamos acostumbrando mal, de ver gente que pide, ayer andaba por la calle cun muchacho con su nene, en un carrito, lloviendo, es terrible, porque no es un caso”.

Y aseguró que "sin lugar a dudas a la gente le alcanza menos, se ve mucho en los barrios gente que tiene trabajo pero que tampoco les alcanza para una vida digna”.

En otro tramo de la entrevista, el Padre Axel manifestó que "nos hemos acostumbrado tanto a los comedores cuando lo que necesita una familia es comer en su casa, por eso digo que hay pasajes negros a los que no nos tenemos que acostumbrar y si nos acostumbramos de que la cosa siga mal, no es bueno, creo que es un buen momento para reaccionar positivamente en el sentido de ir al encuentro de los demás para acompañarlos en sus necesidades en la medida en que se pueda y exigir a nuestras autoridades que den respuestas”.

“Cada día se está volviendo más difícil vivir, no hay ninguna duda”, advirtió.

Y añadió: “Una persona que tiene hambre, no solamente no tiene futuro, no tiene presente (…) cuando la gente no tiene para comer es mucho más que un problema numérico, no es tanto el porcentaje de pobreza, sino personas que sufren la expulsión de una vida digna y eso es muy duro y muy violento”.

La respuesta del Estado

Para finalizar, el religioso aseguró que "se han logrado algunas cosas por las respuestas a nivel provincial como municipal, el tema de las luces, desagües pluviales y agua para muchas familias en un sector importante del barrio y hablando con autoridades me han prometido que van a estar en el barrio, caminándola, viendo, se han dado respuestas, pero falta mucho todavía, pero es bueno que vayan al barrio”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus