RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 09.08.2022

ROSARIO

"Se trata de una práctica extorsiva de la política mafiosa"

Lo dijo Gustavo Zignago, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario. “Plomo y humo el negocio de matar” apareció pintado esta madrugada en las paredes de la Municipalidad de Rosario y en las de la Catedral Nuestra Señora Del Rosario.

Fuente: Agenciafe

Gustavo Zignago Parte I

Gustavo Zignago Parte II

Gustavo Zignago Parte III

Gustavo Zignago Parte IV

Gustavo Zignago Parte V

Gustavo Zignago Parte VI

“Plomo y humo el negocio de matar” apareció pintado esta madrugada en las paredes de la Municipalidad de Rosario y en las de la Catedral Nuestra Señora Del Rosario.

Además, también pintaron con mensajes similares al de la protesta principal las paredes de la sede de gobernación de la provincia de Santa Fe, frente a la plaza San Martín.

En diálogo con Mañana Oh! porCadena Oh! Gustavo Zignago, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, relató que "en horas de la noche, un grupo de ocho personas avanzaron sobre el edificio del Palacio Municipal y generaron actos de vandalismo con pintadas y avanzaron sobre el predio de La Catedral”.

“Tenemos noticias que esto también se ejecutó en otros edificios públicos como la Casa de Gobierno, Tribunales y a partir de las imágenes con las que contamos nos pusimos a disposición de la Justicia y no dejamos de pensar que se trata de una práctica extorsiva de la política mafiosa, que hoy valíendose del humor social que impera sobre las cuestiones de seguridad y de los incendios, se vale de una práctica que tienda a desestabilizar”, aseguró el funcionario.

Ante la connsulta respecto a cómo es la seguridad de estos edificios públicos, Zignago explicó que “el Palacio Municipal tiene custodia las 24 horas del día, por la noche es sólo custodia interna, en el caso de los otros edificios, lo desconozco (…) Claramente la política de custodia preventiva que se debe ejercer en la ciudad no es efectiva y es una clara muestra de lo que el intendente (Javkin) habitualmente dice, nos tienen que cuidar más y mejor, nos cuidan mal, esto debe revertirse, aquí hay un ataque contra la ciudadanía entera”.

Y añadió: “Aquí hay situaciones que no están sucediendo, al intendente lo han votado para que haga las cosas que les corresponden y en estas cuestiones que no son materia de él, tenga la capacidad de alzar la voz para requerir y exigir que ejecuten sus responsabilidades”.

Días atrás, el intendente Pablo Javkin aseguró que la violencia que se vive en Rosario hoy, va a suceder en el resto del país, sobre estas declaraciones, el secretario de Gobierno manifeestó que "en primer lugar se trata de quien tiene la representacion de más de un millón de personas y el enojo puede formar parte del compromiso que tenemos con un tema tan complejo” y aseguró: “No sé a quién le puede caber duda de que lo que tenemos en la ciudad no se va a extender en el resto del país”.

En otro tramo de la nota, Zignago reveló que "nosotros pedimos que nos cuiden y pedimos que nos den competencia, que nos permitan elegir al jefe de Policía. El 13,8 por ciento del territorio de la ciudad es el que concentra el 90 por ciento de los hechos de violencia”.

"Si no es la agenda en seguriddad la ciudad de Rosario, qué otro lugar del país debería serlo”, se preguntó el funcionario y agregó: “y a lo mejor ccuando Pablo se expresaba ayer, lo que está diciendo es que Rosario tal vez se expresa anticipadamente a hechos que van a seguir sucediendo en otras latitudes” y ejemplificó: “Como mataron a un intendente paraguayo que tenía una disputa con el narcotráfico”.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho