RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 08.08.2022

JORGE BOASSO

"Realizamos denuncias por lesiones dolosas"

Lo reveló a Mañana Oh! por Cadena Oh! Jorge Boasso respecto a las consecuencias por inhalación de humo tras el fuego en las islas del Paraná. "Cada uno adjuntamos a la denuncia certificado médico con las distintas dolencias", aseguró. 

Fuente: Agenciafe

Jorge Boasso Parte I

Jorge Boasso Parte II

Jorge Boasso Parte III

El Dr, Jorge Boasso, dialogó este lunes con Mañana Oh! por Cadena Oh! donde se volvió a referir a los incendios en las islas del Delta del Paraná que afecta a los rosarinos. Al respecto, hoy se da a conocer que Nación pondría a disposición nuevas pruebas en la Justicia, ante la consulta sobre en qué instacia estamos, Boasso sostuvo que “la intendencia interpuso denuncias penales en la Justicia Federal de Entre Ríos hace dos años, donde se acreditó que los incendios son intencionales, la causa continuó y ninguna acción efectiva surgió de esa causa, la Municipalidad interpuso otra denuncia, ya no en Paraná, sino en Victoria hace dos meses, con los mismos argumentos y absolutamente nada al día de hoy, es decir que a los entrerrianos les importa un carajo todos los que estamos sufriendo las consecuencias nefastas de estas quemas que vienen de hace más de veinte años”.

Y añadió: “En mi caso interpuse denuncia penal también la Justicia Federal pero de Rosario, a ver si se mueven y hacen algo y ahora me estoy dirigiendo a la Justicia Provincial para que tres vecinos, yo soy uno de ellos, realicemos denuncias por lesiones dolosas, cada uno adjuntamos a la denuncia certificado médico con las distintas dolencias, hay un joven con asma que está analizando irse a vivir a otro lado, en mi caso daños oculares y en las vías respiratorias, de esta manera se cierra el círculo legal porque ya no hay tribunal y/o competencia que esté fuera de esta problemática”.

“Y le decimos a la gente que tiene dolencias que con certificado médico, tenemos que ser muy serios, se sumen a la denuncia (…) nosotros, los tres estamos en una sola denuncia pero las próximas vamos a tratar de hacer una ampliación de la denuncia”, sostuvo Boasso. 

Y aseguró que “la mayoría de los políticos se hacen los pelotudos”

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés