RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 08.08.2022

EN SAN AGUSTÍN

Habrá una nueva vereda para jugar

En el marco del plan municipal Escuelas de mi ciudad, se abrieron los sobres de la licitación para mejorar veredas en el Jardín y la Estación Municipal del Barrio San Agustín.

Fuente: Agenciafe

La Municipalidad concretó la apertura de sobres de la licitación para mejorar veredas, en el marco del plan Escuelas de mi ciudad que se lleva adelante. En este caso, se realizarán en el predio del Jardín Municipal y la Estación, ubicado en Francisco de Aroca 9500.

Con un presupuesto oficial de $7.269.532,69, financiado por el Fondo de Asistencia Educativa (FAE), hubo dos empresas interesadas en realizar la obra. Por un lado, BR Construcciones S.R.L., cotizó $11.678.879,44; y ALAMCO S.A., por $7.3543560. El plazo de ejecución es de 90 días.

La apertura de sobres se realizó en un espacio compartido entre la Estación y el Jardín, con la presencia de autoridades municipales, vecinos, docentes, directivos y personal del Jardín y la Estación, así como integrantes de diversas organizaciones que se desarrollan en el barrio.

Cabe destacar que el trabajo con las Estaciones y los Jardines se enmarca en el Plan Integrar que busca, desde el componente educativo-cultural, favorecer el intercambio entre instituciones que brindan servicios desde el Municipio. Al mismo tiempo, se pretende mejorar las condiciones edilicias de los espacios para que el servicio tenga mayor calidad.

La subsecretaría de Gestión Cultural y Educativa municipal, Huaira Basaber, sostuvo: “Hoy abrimos una nueva etapa para los Jardines y las Estaciones. La idea es llevar las Veredas para jugar, a los fines de potenciar los espacios del municipio, que son de integración social”.

La funcionaria también se refirió a la labor de la Comisión de FAE y expresó que “desde el inicio, el intendente Emilio Jatón nos pidió que pongamos énfasis en todo aquello relacionado con la educación”. En esa línea, recordó la reciente inauguración del espacio de Ciudad Educadora que trabaja con todas las organizaciones sociales y sostuvo: “Esto es parte de este entramado; somos una red de trabajo que busca mejorar las condiciones para favorecer a todas las infancias. Y todo el personal que trabaja en estos espacios también merece esta posibilidad para trabajar en mejores condiciones”, afirmó.

Finalmente, destacó el trabajo colaborativo que se realiza junto a las integrantes de FAE que representan la Región IV y las Cooperadoras Escolares, y que permiten acercarse a las necesidades de las escuelas. Del mismo modo, subrayó el aporte de las Redes de Instituciones, que se desempeñan junto al municipio: “Esta metodología de trabajo comenzó en plena pandemia con la planificación y hoy ejecutamos obras que benefician al barrio y propician la apertura y los vínculos entre las instituciones”.

FUENTE: Prensa Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho