RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 08.08.2022

HOSPITAL MIRA Y LÓPEZ

Un hombre atacó a dos policías, le dieron un calmante y murió

El hombre había sido trasladado al Hospital Mira y López. Allí agredió a los dos policías, amputó el dedo de ella y le partió la cabeza a él; le aplicaron un calmante y a la madrugada falleció

Fuente: UNO Santa Fe

El sábado a las 18, una mujer que vive en inmediaciones de 1º de Mayo y Primera Junta, a metros del Ministerio de Seguridad provincial, llamó a la Central de Emergencias 911 porque un desconocido había provocado daños en el portón de su casa. Minutos después concurrieron efectivos de la Brigada Motorizada, que aprehendieron y trasladaron al hombre de 32 años que había sido denunciado. El arresto fue comunicado al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

Luego, y como parte del protocolo vigente para personas que pasan a ser detenidas por orden fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, el hombre fue revisado y atendido por el médico policial cuya dependencia está arriba de la Seccional 1ª. El profesional que lo revisó entendió que el hombre estaba afectado psíquicamente, y recomendó su traslado al Hospital Psiquiátrico Mira y López. Una pareja de uniformados, una mujer y un hombre, de la Comisaría 1ª lo trasladaron en un patrullero hasta el nosocomio público.

Un médico del Hospital Mira y López estaba revisando al detenido y súbitamente comenzó a golpear en la cabeza al agente que lo había llevado hasta el efector, –a quien después debieron practicarle 15 puntos de sutura en la cabeza–. Y cuando la mujer policía actuó para reducirlo, el sujeto la mordió en la mano derecha y le arrancó una falange del dedo pulgar. Finalmente, y con la llegada de enfermeros y de otros policías, lograron sujetarlo y le aplicaron un calmante.

La mujer policía recibió una curación rápida para detener la hemorragia y posteriormente fue trasladada de urgencia al Hospital Cullen, donde constataron que la violenta mordedura le había arrancado una falange del dedo pulgar.

El paciente falleció

Alrededor de las 2.30 y luego de que los médicos del Hospital Psiquiátrico le habían aplicado un calmante al paciente, el hombre de 32 años tuvo un paro cardíaco y falleció. El cadáver fue trasladado a la morgue judicial para determinar a través de la autopsia cuál fue la causa de su muerte. Interviene la Agencia de Control Policial (ACP) y el fiscal del Ministerio Público de la Acusación Ezequiel Hernández.

Peritajes criminalísticos y autopsia

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la cadena de sucesos y de sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Control Policial y estos hicieron lo propio con el fiscal Ezequiel Hernández, que ordenó trasladar el cadáver del hombre de 32 años a la morgue judicial para que los médicos forenses realicen la autopsia y así pueda ser establecida de modo fehaciente cuál fue la causa que produjo el fallecimiento. Además, también ordenó otros peritajes relacionados con el suceso, como informe del primer médico que atendió al hombre y lo hecho por el resto de los profesionales en el Hospital Psiquiátrico Mira y López.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés