RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 06.08.2022

La Asociación Rosarina de Fútbol suspende los cabezazos en menores de 11 años

La medida se pondrá en vigencia a partir de la temporada 2023 de fútbol infantil.

Fuente: Rosario3

La Asociación Rosarina de Fútbol (ARF) anunció este jueves la puesta en marcha de la prohibición del cabeceo a los menores de 11 años, medida que entrará en vigencia a partir de la temporada 2023 de fútbol infantil.

En este tiempo se realizarán cursos de capacitación para árbitros, técnicos, coordinadores y padres con la finalidad de informar la metodología que se aplicará y los fundamentos de la medida.

El texto en el que la ARF explica los argumentos de la resolución, expresa: “Teniendo en cuenta los numerosos antecedentes surgidos de profundos estudios científicos relacionados con los riesgos que conlleva una práctica muy común en el fútbol como es la de disputar el balón con la cabeza, se concluye que realizar esta acción repetitiva durante varios años, tiene el potencial de causar lesiones cerebrales por efectos acumulativos”.

demás, agrega que esa acción puede “afectar negativamente el desarrollo cognitivo de los deportistas y potenciar la aparición de enfermedades neurológicas a mediano y largo plazo”.

Por su parte, se determinó que “en algunos casos se concluyó que los traumatismos craneoencefálicos aumentan, quizás hasta tres veces, el riesgo de desarrollar Alzheimer y demencia senil”.

 

 

 

 

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel