RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de ago de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Politica 07.08.2022

PABLO JAVKIN

"Déjennos disponer por lo menos de cómo se distribuyen las Fuerzas"

Lo señaló al móvil de Mañana Oh! el intendente de la ciudad de Rosario quien volvió a pedir autonomía municipal ante los reiterados hechos de inseguridad.

Fuente: Agenciafe

Pablo Javkin

Este viernes, el intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin volvió a referirse a los constantes hechos violentos que zotan la ciudad del sur santafesino e insistió con la autonomía municipal.

"La deficiencia de la actividad policial es muy notoria, es notiria en la falta de presencia, lo tenemos planteado a las autoridades, es notoria, sobre todo en que se producen los hechos y nunca hay una persecusión, nosotros podemos hablar y por suerte se está recuperando el policía Sanabria porque es un caso donde ustedes van a regristrar un enfrentamiento, cuántas persecusiones seguidas de un hecho recuerdan", se preguntó el funcionario.

Y continuó: "Cuántas actuaciones de hechos que se suceden en cercanías de controles policiales o de fuerzas de seguridad implican después dar con los autores en forma inmediata, y eso genera una libertad para actuar y lo digo con sentido contributivo y por eso reclamo más potestades porque no es que uno se cree un superhéroe, pero vivo acá, sé lo que sucede, déjennos disponer por lo menos de cómo se distribuyen las fuerzas porque se repiten los mismos barrios de la ciudad".

“Muchas veces aprece que esto fuese un fénomeno de Rosario, los medios nacionales hablen de Rosario como si fuera ajeno al país, pero ahora vemos en toda la Argentino hechos como los que suceden acá, lo digo opara que se entienda que es un fenómeno nacional, la Argentina no tiene ni penales de máxima segurida, ni control sobre las economías criminales, ni forma de controlar el ingreso de armas y cuando esto se extienda vamos a estar en una situación más grave”, cerró Javkin.

Biden promulgó su ley clave para el cambio climático y la salud con impuestos a empresas