RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Politica 07.08.2022

LARRETA EN ROSARIO

"Los planes sociales no dan para más"

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que hace falta un "replanteo integral" respecto a los beneficios que otorga el Estado nacional.

Fuente: Sin Mordaza

Horacio Larreta en Rosario Parte I

Horacio Larreta en Rosario Parte II

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitará entre hoy y mañana la provincia de Santa Fe, donde en las ciudades de Rosario y Santa Fe desplegará una amplia agenda que mezcla contactos políticos con reuniones con sectores empresarios.

El Ministro de Economía, Sergio Massa, planteó que el Gobierno trabajará en el reordenamiento de los planes sociales y especificó que se habilita un mecanismo por el cual, "aquel que tiene un plan ingresa a una empresa y mantiene durante un año el plan como base" mientras que el empleador "paga la diferencia del salario de convenio más la ART y la obra social".

Tras un año de trabajo registrado, el trabajador "opta por el trabajo o plan", entendiendo que el beneficio del trabajo registrado con obra social y jubilación, será "ese puente" para los que hoy están en un programa, "se sientan cobijados para mantener el trabajo", señaló el nuevo ministro en un encuentro con la prensa en el Palacio de Hacienda.

En ese caso, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que "los planes ameritan un replanteo integral, así como están no dan para más".

"Hay que terminar con los intermediarios, no puede ser que una función del estado esté tercerizada en organizaciones sociales o políticas que nadie votó", dijo el dirigente durante su visita a la ciudad de Rosario, acompañado por la senadora Carolina Losada y otros integrantes de Juntos por el Cambio.

Asimismo, el titular de CABA dijo que "hay que cambiar la lógica de los planes sociales que desincentivan el trabajo. Todo el tiempo escuchamos el caso de sectores que necesitan trabajadores y no los consiguen".

"Finalmente, hay que hacer cumplir las contraprestaciones. Hoy no se controla eso, y obviamente la gran solución a esto es generar trabajo", culminó Larreta.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus