RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 17 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 07.08.2022

ENTREVISTA

“No fue muy bien recibido el comentario”

Lo dijo a Mañana Oh! por Cadena Oh! con Juan Pablo Karnatz, prosecretario de la Confederaciones Rurales Argentinas, respecto a los dichos del secretario de Agricultura, Juan José Bahillo quien desafió al campo pidiendo que "que digan cuál es su pertenencia política".

Fuente: Agenciafe

Juan Pablo Karnatz Parte I

Juan Pablo Karnatz Parte II

Juan Pablo Karnatz Parte III

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, les avisó a los dirigentes de la Mesa de Enlace del campo que la reunión que iban a proponer entre el Gobierno y los ruralistas para este viernes “seguramente será la semana que viene en una fecha a definir”.

El funcionario argumento que la intención es que participe el ministro de Economía, Sergio Massa, y no fue posible combinar un momento por “sobre carga de agenda”.

Para hablar al respecto, Mañana Oh! por Cadena Oh! se comunicó con Juan Pablo Karnatz, prosecretario de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), quién confirmó que “el cónclave fue suspendido para la semana que viene porque va a participar el ministro de Economía, Sergio Massa, veremos cómo se desarrolla el tema”.

Ante la consulta respecto a si la suspendención del encuentro lo ven como una buena señal, Karnatz señaló que la participación de Massa “puede ser interesante, es mejor con quien tiene más lapicera siempre hablar, ahí se pueden tomar más decisiones y tratar los temas más profundamente, el problema es que en el medio, el nuevo secretario de Agricultura (Bahillo) cometió un pequeño blooper cuando dijo que los que participaran tenían que decir a qué partido pertenecían, lo que me parece un poco fuerte porque uno es libre de pertenecer a cualquier partido y nosotros a las reuniones vamos como productores y no como políticos, no tenemos nada que ver, en nuestra hay personas que pertenecen a diferentes partidos y no fue muy bien recibido el comentario”.

Respecto a cómo cree que se puede dar el diálogo la semana que viene con todos los funcionarios en la mesa, el prosecretario de la CRA señaló que “vamos a plantear lo que planteamos siempre, nosotros sabemos cuáles son las cosas que afectan al sector agrropecuario para que desarrolle todo su potencial y pueda ser más motor de la economía, hoy el mundo requiere más alimentos y nosotros estamos un poco estancados porque no se toman las medidas concretas, hay que ordenar la macroeconomía, es muy importante que esté el ministro de Economía”.

“Esto no está sólo en manos del campo, la matriz productiva de este país está muy complicada, hoy todo lo que entra por el campo en divisas, se va por otros sectores, sobre todo por energía porque no hicimos el gasoducto, hay cosas que son de la economía profunda porque a esta altura del partido, ningún país puede depender solamente del sector agroindustrial y hoy es el que más contribuye”.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel