RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 05.08.2022

Massa y Fernández evaluaron medidas y la "hoja de ruta"

Lo indicó la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, quien consideró que se recuperó "cierta sensación de estabilidad".

Fuente: Cadena 3

El presidente Alberto Fernández mantuvo este jueves un encuentro con el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, en el que "evaluaron la situación a partir de los últimos cambios que se dieron" y "avanzaron en la hoja de ruta e implementación de alguna de esas medidas".

Fernández y Massa almorzaron en el despacho presidencial de Casa Rosada, en una "larga reunión de trabajo", informó la portavoz Gabriela Cerruti en una de sus habituales conferencias de prensa semanales de los días jueves en la Casa Rosada.

Además, Massa llevó para la firma a Fernández el proyecto que establece un régimen especial para exportaciones del excedente de petróleo a partir del 1° de enero próximo.

Se trata de un régimen de "beneficios e incentivos a las empresas" para que traigan dólares, dijo la portavoz.

"Recuperamos una cierta sensación de estabilidad", destacó Cerruti, y agregó que "ha pasado ese momento virulento de especulación de las últimas semanas", en referencia a la volatilidad del dólar.

La funcionaria, además, señaló que las consultoras privadas "ven con optimismo las medidas" anunciadas anoche por Massa y que ya están "siendo implementadas".

Asimismo, remarcó que el canje voluntario de bonos "que vence el martes tiene una adhesión del 60 por ciento".

Sobre la segmentación de las tarifas, Cerruti explicó que el "80 por ciento de los nueve millones de hogares" que solicitaron el subsidio "gasta menos de 400 kilowatts por mes", por lo que, reafirmó, "el 80 por ciento de esos hogares va a tener el subsidio completo".

"Cuatro millones de hogares no pidieron el subsidio", indicó la portavoz, porque "no califican o no lo quieren", y manifestó que "efectivamente" se va a "recaudar más".

"El gas y la luz son bienes de difícil acceso al mundo que tenemos que cuidar", enfatizó, y apuntó a "un ahorro de energía persistente" en el país.

Además, afirmó que el Gobierno "tiene políticas activas de conversación con todos los sectores, y todas las discusiones se dan en el Parlamento, que es el lugar donde se expresan las mayorías y las minorías en la política".

También ponderó otras "mesas" de diálogo, como el Consejo Económico y Social, que ahora "va a conducir" la ya asumida secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, y el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, entre otros.

Por otro lado, Cerruti sostuvo que el mandatario "siempre compartió el parecer" del Grupo de Puebla respecto de que la causa por presuntas irregularidades en la obra pública contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "es de clara persecución judicial", que "no tiene ni pies ni cabeza y es un disparate judicial absolutamente".

"El Presidente lo expresó yendo a declarar al tribunal y en un hilo de tuits que sacó la semana pasada", recordó Cerruti.

"Compartimos absolutamente el parecer del documento del Grupo de Puebla. El Presidente siempre compartió el parecer que sostiene el Grupo Puebla", completó en ese sentido.

Por último, informó que Silvina Batakis ya está al frente del Banco Nación y "evaluará la continuidad o no de los directores" de esa entidad.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho