RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 08 de ago de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Economía 02.08.2022

“Massa es Massa, no es Superman, no va a cambiar esto de un día para el otro”

Lo aseguró a Mañana Oh! por Cadena Oh! el economista Salvador Distéfano, respecto a la designación de Sergio Massa como ministro de Economía. 

Fuente: Agenciafe

Salvador Distéfano Parte I

Salvador Distéfano Parte II

Salvador Distéfano Parte III

Salvador Distéfano Parte IV

Salvador Distéfano Parte V

Salvador Distéfano Parte VI

Ante los importantes cambios en el Gabinete Nacional y la designación de Sergio Massa como el súper ministro de Economía, Mañana Oh! conducido por Marcelo Garrido por Cadena Oh! Se comunicó con el economista Salvador Distéfano quien dio su opinión respecto a la realidad que vive la Argentina.

En tal sentido, Distéfano disparó: “Aunque la mona se vista de seda, mona queda, Argentina tenía un problema muy severo y sigue teniendo un problema muy severo, yo no puedo decir que esto va a estar maravilloso, esto va a ser muy duro, lento y complejo y si hasta ahora no se solucionaron los problemas desde que asumió Alberto Fernández hasta hoy, no veo por qué haya una solución tan rápida de los problemas” y agregó: “Creo que, en el mejor de los casos, este es un proceso en donde habrá un poco más de orden y creo que los resultados se van a ver en el mediano y largo plazo”.

Y aseguró que “a los mercados no los veo tranquilos, veo que la tasa de interés todavía está muy alta, que a la gente le cuesta mucho conseguir financiamiento, me parecen que no han mejorado los sueldos de la gente, hace cinco días que venimos perdiendo reservas en el Banco Central, que hay un indicador como el dólar blue que haya bajado y que los medios le den una gran importancia, es un escenario, nosotros que miramos integralmente la economía, no estamos viendo más ventas ni nada por el estilo”

“Sergio Massa es Sergio Massa, no es Superman, no va a cambiar esto de un día para el otro”.

Y advirtió que "las internas políticas siguen estando vigente, se confirmó hoy que CFK no va a ir a la asunción de Sergio Massa lo que generó impacto en los mercados en el día de hoy, de hecho hoy el dólar vuelve a subir, las acciones no han tenido un buen papel en el día de ayer, el Banco Central pierde reservas (…) lamentablemente no podemos resolver la economía de un día para el otro”.

“La pregunta es qué es lo que están mirando para que la Argentina comience a tener un mejor escenario económico, me parece que las medidas que hay que tomar, no las están tomando", señaló Distéfano.

Sobre el pecio del dólar, el especialista manifestó que “el dólar es el resultado de la cantidad de pesos que hay en la economía, comparado con la cantidad de dólares, no es que el precio del dólar es alto o bajo en función de lo que te parece, es un libre juego de oferta y demanda”.

Sobre qué opina sobre los funcionario qué acompañarán a Sergio Massa en Economía, Distéfano manifestó que “no tenemos mucha gente que se esté rodeando importante, no está Redrado, no está Lavagna, no hay economistas profesionales, hay una serie de secretarios que son gente muy preparada, me parece que Massa tiene por delante una tarea titánica”.

El presidente encabezó la reactivación del tren que conecta Cañada de Gómez con Rosario.