RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 03.08.2022

GREMIALES

"El reclamo es lógico, el reclamo por un salario insuficiente"

Lo expresó a Mañana Oh! por Cadena Oh!, el titular de SADOP, Pedro Bayúgar respecto a la medida de fuerza que llevan a cabo. 

Fuente: Agenciafe

Pedro Bayúgar Parte I

Pedro Bayúgar Parte II

Los docentes de Amsafe y Sadop, a través de asambleas, definieron un paro de 48 horas para este martes y miércoles con movilizaciones en diferentes localidades de la provincia. Además, de no haber convocatoria al diálogo por parte del gobierno, esta medida de fuerza se repetiría el próximo miércoles 10 y jueves 11 de agosto.

Pedro Bayúgar, titular de SADOP dialogó con el móvil de Mañana Oh! por Cadena Oh! donde explicó que "estamos realizando la medida de fuerza, muy difícilmente podamos llegar al 100 por ciento (de accatamiento) porque hay mucha presión de empleadores, no obstante tenemos un nivel de acatamiento importantísimo y eso es importante teniendo en cuenta que hay escuelas donde están dando clases con reemplazantes truchos, a los que les pagan por el día, sin aportes, la patronal paga para que los padres no se quejen, ni le reclamen por la cuota paga y el servicio no prestado".

Y aseguró que "el reclamo es absolutamente lógico, el reclamo por un salario insuficiente".

Volviendo al tema de los reemplazantes, Bayúgar insistió que "son truchos y en algunos casos también son docentes truchos, hay veces que son colaboradoras que no tienen el título docente (…) son las irregularidades que los empleadores pueden hacer porque hay un Ministerio de Educación complaciente, que es parte de la patronal porque la ministra de Educación es asesora de las escuelas franciscanas, que son escuelas privadas y el director de enseñanza privada era representante legal de esas mismas escuelas, a nadie se lo puede imputar de que es un delito ser patrón pero, en este caso, desde la función pública, se tiene una mirada complaciente".

"La educación no es una cosa de simple voluntarismo sino que es una profesión que exige capacitación y solo los que realmente están capacitados y designados y son los que pueden estar a cargo de la educación de nuestros ciudadanos", cerró el titular de SADOP.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus