RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 30.07.2022

WhatsApp: cambian para siempre los estados

La propiedad de Meta suma una necesaria actualización a su sistema de "historias" en una reciente versión beta de su servicio.

Fuente: Crónica

En lo que va del año, WhatsApp introdujo una gran cantidad de mejoras a su aplicación. En un esfuerzo por mantenerse sobre la competencia liderada por Telegram, la propiedad de Meta continúa presentando actualizaciones a su sistema, y esta semana llegó un importante anuncio que cambiará la manera de usar los Estados de WhatsApp.

El concepto prestado de las historias de Instagram está hace tiempo activo en la versión oficial de WhatsApp, donde los usuarios pueden compartir fotos, videos, música y muy pronto también audios de voz. Sin embargo, WhatsApp continúa potenciando la herramienta y hoy lo hace con el anuncio de una esperada mejora.

Según informó la web especializada WABetaInfo, se va a experimentar una mejora muy importante a la hora de compartir un enlace en los estados de la aplicación. Lo cierto, es que hasta el momento la estética que existía era cuando menos pobre, algo que la nueva actualización busca cambiar dejando el simple texto que compone al link en el pasado.

Ahora lo que se verá es una pequeña previsualización de la página web de destino en el caso de que sea posible generarla. Como resultado, se copia lo que ya existe en este tipo de mensajes cuando se envían en un chat estándar. No se pierde funcionalidad alguna, ya que la persona que vea el estado si pulsa en la pantalla irá directamente a la página en cuestión. Por lo tanto, hablamos de una mejora eminentemente estética, pero a la que no le falta un punto de funcionalidad.

 

 

 

 

WABetaInfo compartió una captura de pantalla del nuevo cambio a los Estados de WhatsApp.

La actualización aún se encuentra en la versión de prueba de WhatsApp: "Es muy fácil verificar si la función ya está disponible en su cuenta de WhatsApp: solo intente enviar un enlace a su actualización de estado y verifique si se genera la vista previa enriquecida. Si ve una vista previa enriquecida, significa que la función se lanzó a tu cuenta de WhatsApp", comentó WABetaInfo junto a una captura de pantalla de la mejora.

La aplicación de mensajería instantánea solo lanzó la función para algunos pocos probadores beta. WABetaInfo también señaló que "la implementación de esta función es muy lenta, por lo que puede pasar mucho tiempo antes de que aparezca en varias cuentas de WhatsApp". La aplicación propiedad de Meta implementará las "vistas previas de enlaces enriquecidos para actualizaciones de estado de texto" a más pruebas beta en las próximas semanas.

Los audios de WhatsApp son sumamente útiles, pero de todas formas tienen sus detractores. Por un lado, a veces es más rápido grabar un mensaje en lugar de escribir un montón de texto. Por el otro, el receptor de mensaje no siempre tiene tiempo o ganas de escuchar una nota de voz. Y ahora la polémica va a llegar también a los Estados.

La novedad fue adelantada por WABetaInfo, el sitio web especializado en la plataforma de mensajería instantánea de Meta, y según informaron, la aplicación está trabajando en una nueva herramienta: los estados de audio. Este despliegue llegará para complementar a los de textos de colores y a los de fotos o vídeos.

Lo predecible sería que al usar el botón flotante del micrófono para publicar un nuevo estado, se usara la grabadora de WhatsApp para registrar tu mensaje. Después, ese mensaje de audio quedaría visible para cualquier persona que tenga acceso a tus historias en WhatsApp, de acuerdo a las opciones de privacidad que hayas seleccionado.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus