RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Ciencia y Tecnología 29.07.2022

Requisitos para trabajar en Silicon Valley de forma remota

Proactividad y experiencia en proyectos emergentes son los dos aspectos mejor valorados por los encargados de contratación de las tecnológicas californianas. Puntos a tener en cuenta en esta nota

Fuente: Infobae

En los dos últimos años muchas personas han tomado el riesgo de cambiar sus trabajos e incluso sus ocupaciones para apuntarse a trabajar remotamente para empresas extranjeras y ganar en dólares o euros.

Y los profesionales que más oportunidades de este tipo se encuentran buscando, son los desarrolladores, pues las ofertas para trabajar como programador para una empresa de Silicon Valley no son pocas. Estos son los requisitos para ser contratado.

Inglés

Aunque no debe ser perfecto, contar como mínimo con un nivel intermedio de Inglés es el principal requisito para trabajar de manera remota con las “startups” de Silicon Valley, pues es el idioma con el que se comunicarán los directores y demás integrantes de las compañías desde Estados Unidos, además se debe tener la capacidad de expresar las ideas, pues este tipo de empresas tienden a considerar las opiniones de sus empleados.

Henry Shi, cofundador de SnapCommerce, explica lo siguiente, “Buscamos a aquellos que puedan articular claramente lo que quieren decir, ideas y perspectivas. Buscamos gente que sea emprendedora, personas que tengan el hábito de apropiarse de los resultados, de hacer las actividades y de tener una predisposición a la acción”.

Experiencia en desarrollo, no es necesario ser ingeniero

Como muchos saben, las tecnológicas y startups de California y en general de cualquier parte del país norteamericano, son consideradas como empresas de nueva generación ya que consideran los talentos y capacidades de las personas, más no, los títulos universitarios que puedan tener.

Dicho esto, el segundo requisito que se necesita para trabajar como programador desde Latinoamérica para una compañía establecida en Estados Unidos, es contar con experiencia significativa en la creación de aplicaciones, manejo de lenguajes de programación e informática.

Diego Sicilia, especialista en adquisición de talento en Terminal, una empresa que se dedica a poner en contacto desarrolladores de América Latina con empresas extranjeras, cuenta que recientemente recibió a un ingeniero químico de alimentos que trabajó por muchos años en una fábrica de cerveza, pero que al final decidió a cambiar de ocupación para ahora ser programador. “Tenía unos tres años de experiencia trabajando en pequeñas empresas de desarrollo de productos, lo que le ayudó a conseguir un trabajo con un cliente impresionante”, agrega Diego.

Habiendo expuesto los dos requisitos más importantes para entrar a una empresa de Silicon Valley, vale la pena mencionar una recomendación especial a la hora de ser citado a entrevista.

La empresa citada explica a Infobae que lo mejor que se puede hacer en una entrevista con un reclutador de una tecnológica, es preguntarle todo lo que sea necesario para conocer más sobre la organización, las funciones a desempeñar y todas las otras dudas que surjan. También sugiere formular los siguientes tipos de preguntas.

- ¿Cuál es la estructura de los equipos de ingeniería y producto?

- ¿Qué hay en su hoja de ruta de productos para los próximos trimestres?

Con todo esto, además de dominar el inglés y poseer experiencia en proyectos de programación, la cualidad que más buscan todos los reclutadores de las empresas de tecnología de Estados Unidos, es la proactividad, pues trabajar remotamente demanda un mayor grado de organización y capacidad para resolver problemas.

A esto Duncan McDowell, vicepresidente de ingeniería de Bungalow, afirma que “Hay que ir un poco más allá en la toma de iniciativa cuando se está en un equipo remoto para marcar una diferencia. También busco identificar si la persona conoce el equilibrio entre resolver algo por sí mismo y hacer preguntas”.

Resumiendo esto, Terminal explica que si no se cuenta con la experiencia para aplicar a una vacante remota con una Startup, se puede conseguir por medio de las siguientes acciones.

- Investigar cuales son los lenguajes de programación que más solicitan a sus desarrolladores las empresas a las que se desea aplicar, y aprender sobre ellos.

- Una manera de adquirir experiencia es colaborando en ideas emergentes a modo de gerente de producto o QA, ya que muchas veces los contratantes quieren ver concretamente de que proyectos se ha hecho parte.

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus