RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 23.07.2022

Brasil: Operativo en una favela terminó en una masacre: 20 muertos

La Policía Civil y Militar estaba detrás de una banda criminal en Río. Denuncian que hubo un abuso de la fuerza y que se violaron los derechos humanos.

Fuente: Cadena 3

Al menos 20 personas murieron este jueves en un operativo policial montado en una favela de Río de Janeiro, Brasil. El hecho fue captado por una persona y el video estremeció a todos en las redes sociales.

La Policía civil y militar de Río de Janeiro allanaron el complejo Alemao para frenar a un grupo criminal sospechoso de estar involucrado en robos de camiones de carga y asaltos a bancos, y que además planeaba ampliar su influencia en sectores cercanos.

A través de un comunicado, la Policía Militar indicó que fueron parte del mismo alrededor de 400 oficiales que contaron con el apoyo de cuatro aviones y 10 vehículos blindados.

El alto número de fallecidos generó denuncias y preocupación por abusos de derechos.

"Hay indicios de graves violaciones a los derechos humanos y la posibilidad de que este sea uno de los operativos con mayor número de muertos en Río de Janeiro", expresó la Defensoría Pública del Estado en un comunicado.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho