RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 07 de oct de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Información General 22.07.2022

MUNICIPALIDAD DE SANTA FE

Se exhibe la muestra “Nuestros animales de compañía”

Luego de la elección del jurado, se designaron las y los ganadores del certamen organizado para celebrar el Día Mundial del Perro y el Día Internacional del Gato. Además, en el Imusa se realizará un mural con las dos fotos elegidas.

Fuente: Agenciafe

Franco Ponce de León Parte I

Franco Ponce de León Parte II

Este jueves, en el hall del Palacio Municipal, se montó la muestra correspondiente al concurso fotográfico “Nuestros animales de compañía”, organizado por la secretaría de Ambiente y Cambio Climático para conmemorar el Día Mundial del Perro y el Día Internacional del Gato. La convocatoria estuvo dirigida a vecinos y vecinas de la ciudad, aficionados a la fotografía.

 

Tras deliberaciones del jurado -compuesto por la subdirectora de Imusa, Anahí Montiel; los fotógrafos Jose Almeida y Virginia Calgaro; integrantes de la asociación Patrulla Mascoteras; y representantes de Addera- se eligieron las dos fotos que formarán parte del mural a pintarse en una de las paredes de Imusa. A su vez, se seleccionaron 50 imágenes más, que quedaron expuestas en el hall de la Municipalidad hasta el 8 de agosto, cuando se celebre el Día Internacional del Gato.

 

Los ganadores de las fotos del mural son:

– Walter Alexis Llanqueleo, por “Homero en casa”

– Angeles Dentesani. por “Carmín”

 

Según explicaron los integrantes del jurado, para cada categoría se evaluó la pertinencia temática (50% del puntaje), es decir, que la obra tenga relación con las consignas; el valor del relato (30% del puntaje), referido a la capacidad de la obra de contar una historia o de invitar al espectador a involucrarse en la temática; y el valor histórico (20% del puntaje), respecto de la capacidad de la obra para concientizar a la sociedad sobre el cuidado responsable, buscando mantener los animales de compañía sanos, seguros y felices.

 

Compromiso ciudadano

 

El secretario de Ambiente y Cambio Climático del municipio, Franco Ponce de León, informó que al certamen se presentaron más de 150 fotos, por lo que se mostró “muy contento con la participación de los santafesinos y santafesinas en este concurso”.

 

Según evaluó, “esto es una muestra del compromiso y el respeto que las y los vecinos tienen para con los animales de compañía. Es muy importante crear conciencia y ese fue el objetivo del concurso: fomentar el buen trato animal y concientizar sobre sus derechos y necesidades”.

 

“Cada una de las acciones que impulsamos sólo son posibles gracias al compromiso ciudadano con el ambiente y, en este caso, con los animales”.

 

Por su parte, la subdirectora de Imusa, Anahí Montiel, destacó que “cada fotografía tenía una historia de cuidado que contar y estamos orgullosos de que se hayan sumado cada una de las personas que participaron”.

 

Cifras

 

La muestra montada en el hall municipal también sirvió para mencionar la labor cotidiana que realiza el personal del Imusa, con los animales de compañía. Montiel mencionó “la tarea diaria de rescates, vacunaciones y castraciones gratuitas” que se concretan los trabajadores, por lo que aprovechó la oportunidad para solicitar “que se tome conciencia sobre la tenencia responsable de animales de compañía”.

 

Por su parte, Ponce de León indicó que en el Instituto Municipal de Salud Animal, entre enero del año pasado y hoy, se castraron más de 32.000 perros y gatos, y se vacunaron 30.000 animales de compañía. En tanto, agregó que en los últimos seis meses se atendieron y solucionaron más de 500 llamados de vecinas y vecinos referidos a gatos o perros abandonados.

 

“Estas cifras demuestran cómo aborda la Municipalidad las políticas referidas a los animales de compañía en la capital provincial”, insistió.

Télam entregó material inédito de la guerra de Malvinas al Archivo Nacional de la Memoria