RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 21.07.2022

Se enfrentan Rosario Central y Newell ´s en un clásico apasionante

Este jueves desde las 16.30, se detiene la ciudad con el clásico rosarino entre Rosario Central y Newell's. Dirige Fernando Espinoza y televisa ESPN Premium.

Fuente: POPULAR

Rosario Central, con la ilusión renovada tras la llegada de Carlos Tevez como entrenador, y Newell's Old Boys, motivado por mantenerse en la lucha por el liderazgo de la Liga Profesional, se miden este jueves en el Gigante de Arroyito en un clásico que vale más que tres puntos.

El enfrentamiento de la novena fecha, que pone en vilo a la ciudad santafecina, se jugará desde las 16.30 con el arbitraje de Fernando Espinoza y la televisación de la señal de cable ESPN Premium.

El Canalla llega con nuevos aires al duelo con su eterno rival. El arribo del Apache lo está acomodando y, después de caer como local ante Gimnasia y como visitante de Aldosivi, venció a Sarmiento en el Gigante y empató 0-0 en la cancha de Independiente, cortando así una racha de ocho derrotas seguidas fuera de casa.

Por el lado de La Lepra, el máximo incentivo es la lucha que mantiene en los puestos de arriba. Los dirigidos por el 'Archu' Sanguinetti, si bien empataron sus tres últimos partidos -Patronato, Platense y Racing-, en caso de ganar compartirían la punta con 19 unidades.

Enfocándonos en los protagonistas de este jueves, aunque Tevez no anticipó la alineación del equipo, es probable que mantenga a los mismos 11 del último encuentro, con un esquema de cuatro defensores, dos volantes centrales, tres más ofensivos y el uruguayo Jhonatan Candia como único delantero.

En tanto, Newell's se parará con cinco defensores, dos volantes internos y tres delanteros, dos de ellos extremos que volantean, como Panchito González y Ramiro Sordo.

El estadio estará colmado: casi 40 mil socios y socias de Central agotaron hace una semana las 22 mil populares y las 17.600 plateas puestas a la reserva o a la venta para el partido de mañana, que paralizará literalmente a Rosario desde el mediodía, en medio de un operativo de seguridad con 1.032 efectivos de la policía santafesina

POSIBLES FORMACIONES

Rosario Central: Gaspar Servio; Ismael Cortez, Javier Báez, Facundo Almada y Lautaro Blanco; Walter Montoya y Mateo Tanlongo; Facundo Buonanotte, Ignacio Malcorra y Gino Infantino o Alejo Véliz; Jhonatan Candia. DT: Carlos Tevez.

Newell's: Franco Herrera; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Sebastián Sforza y Julián Fernández; Francisco González, Juan Manuel García y Ramiro Sordo. DT: Javier Sanguinetti.

Cancha: Rosario Central

Hora: 16:30

Árbitro: Fernando Espinoza

TV: ESPN Premium.

RELACIONADAS

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel