RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 20.07.2022

Garrapiñadas caseras

El caramelo, la fruta seca... Una golosina más amigable para disfrutar en cualquier momento. Llevan su tiempo de preparación, pero se guardan en frascos y duran frescas varios días.

Fuente: PRONTO

Ingredientes:

  • 1 vaso colmado de maní entero tostado ( o almendras)
  • Un vaso de azúcar
  • 1 vaso de agua

Cómo hacer garrapiñada casera

Medir los maníes y ponerlos en una sartén sin ninguna grasa agregada, a fuego bajo. Tostarlos apenas, removiendo para que no se quemen. Reservar.

En un bowl mezclar el maní con el azúcar y el agua. El azúcar se disolverá un poco en el agua.

Poner todo en una sartén a fuego fuerte y cuando empieza a hervir bajar a fuego medio y remover a menudo con una cuchara de madera. En este punto hay que tener un poco de paciencia porque hay que esperar a que se evapore el agua.

Cuando el agua se vaya consumiendo (entre 20 y 30 min) remover sin parar porque pueden quemarse los maníes. El azúcar se queda en el fondo de la sartén con un color blanco.

Entonces subir el fuego un poco para que al hacerse caramelo el azúcar se vaya pegando a los maníes. Si lo subimos demasiado se pegarán unas con otras.

Ir sacando las que ya están listas y ponerlas en una fuente, separarlas y dejarlas enfriar. Una vez frías podemos guardarlas por mucho tiempo en un recipiente cerrado.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho