RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 20.07.2022

WhatsApp: nueva herramienta con gafas inteligentes de Facebook

Mark Zuckerberg, informó nuevas herramientas a sus gafas. Los anteojos inteligentes son fabricados en alianza con la mayor empresa de producción y distribución de óptica del mundo.

Fuente: Crónica

Los últimos días estuvieron cargados de novedades para WhatsApp. Primero dieron a conocer los nuevos emojis y anunciaron la llegada de Estados en formato de audio. Pero los lanzamientos no se detienen y Mark Zuckerberg sorprendió a todos con una noticia: se podrán leer y mandar mensajes desde lentes de sol.

El anuncio del CEO de Meta, conglomerado propietario de la plataforma de mensajería, es un paso más de la compañía en su conversión a una empresa de realidad virtual.

Sin embargo, los lentes compatibles con la app no son cualquier gafas. Se trata de las Ray-Ban’s Stories, fabricados en alianza con la reconocida marca Ray Ban.

"Lanzamiento de más funciones de manos libres para Ray-Ban Stories hoy. Ahora puede hacer llamadas, escuchar lecturas de mensajes y enviar mensajes cifrados de extremo a extremo con WhatsApp. Pronto también podrás responder directamente a los mensajes de Messenger o WhatsApp con comandos de voz", comunicó Zuckerber en su perfil de Facebook.

 

 

 

 

 

Es así que Ray-Ban’s Stories suma nuevas herramientas para integrar WhatsApp en su tecnología. Estos anteojos inteligentes ya permiten contestar llamadas, escuchar música, sacar fotos y otras funciones más.

Según explicó el sitio especializado WABetainfo, se podrán vincular los Ray-Ban Stories a una cuenta de de la app.

En cuanto a sus características, las gafas pasan desapercibidos como cualquier anteojo de sol. Su tecnología está muy bien escondida: no se advierten las dos cámaras a los extremos del marco ni el indicador led que avisa cuándo está la cámara prendida.

Ademas, poseen un botón de encendido en la cara interior de una patilla y un control táctil en la cara exterior.

Los Ray-Ban Stories se recargan en su estuche como los auriculares inalámbricos. Es decir, cuando la carga del estuche se agota, se conectan a un cargador USB-C.

En cuanto al sonido, cuenta con tres micrófonos y altavoces para atender llamadas y escuchar música. Las cámaras permiten sacar fotos y hacer videos cortos de hasta 30 segundos.

Cabe destacar que la nueva función tendrá un impacto limitado en los usuarios, ya que por el momento los lentes de sol de Meta solo están disponibles en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Austria, Bélgica, Francia, Italia, España y Australia.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus