RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 17.07.2022

Naufrago sobrevivió más de 18 horas en altamar con una pelota inflable

Un turista macedonio fue arrastrado por la corriente y quedó varado en las profundidades del mar griego. Se salvó gracias a una pelota que habían perdido unos niños diez días atrás.

Fuente: TN

Iván, ciudadano macedonio, sobrevivió más de 18 en las profundidades del mar griego luego de haber sido arrastrado por la corriente. El turista se aferró a una pequeña pelota inflable hasta que los rescatistas lo salvaron. Su amigo continúa desaparecido.

El joven de 30 años había ido a pasar el día con sus amigos a la costa de Myti Beach en Kassandra, Grecia, cuando la poderosa corriente lo arrastró cientos de metros y quedó flotando en altamar.

Era cuestión de tiempo para que pase lo peor, hasta que Iván divisó a lo lejos algo a lo que aferrarse: una pelota inflable. Eso le sirvió para hacer de “salvavidas” y mantenerse flotando hasta que alguien lo pudiera encontrar.

Mientras pasaban las horas, sus amigos alertaron a la guardia costera de la desaparición de Ivan y de Martín Jovanovski, el otro hombre que fue arrastrado por el mar al mismo tiempo.

 

 

 

 

 

Pasaron 18 horas hasta que los rescatistas detectaron la presencia de Iván en las profundidades del mar griego. Los guardavidas sacaron del agua a Iván, quien le debe parte de su vida a esa pequeña pelota inflable. Hasta el momento no hubo novedades de Jovanovski, quien continúa desaparecido

La historia de la pelota que le salvó la vida

Luego de ser rescatado el pasado domingo, Iván contó su historia en distintos medios de Europa y quienes vieron una de las entrevistas que dio el joven de 30 años fueron los dueños de la pelota inflable que le salvó la vida.

La madre de dos hermanos de 11 y 6 años se hizo presente para afirmar que reconoció la pelota como el juguete que sus hijos habían perdido 10 días antes de que el turista fuera rescatado.

Tryphon y Thanos, los dos hermanos, estaban jugando con su pelota favorita en la playa de Evgatis, en la isla griega de Lemnos, el 30 de junio cuando el mar se la llevó.

Pero de alguna manera, las corrientes marinas arrastraron la pelota a 80 millas de la isla y lo colocaron en el camino de Iván. Ivan le dijo a los medios locales después del rescate que la pelota fue la razón de su supervivencia, a pesar de que solo estaba medio inflada.

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus