RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 17.07.2022

Se estrelló un avión en Grecia, transportaba “carga peligrosa”

Aunque el piloto intentó realizar un aterrizaje de emergencia, la aeronave se incendió antes de llegar a destino.

Fuente: TN

Un avión, que al parecer transportaba “carga peligrosa”, se estrelló al norte de Grecia, entre las localidades de Antifilippi y Palaiochori, a unos 50 kilómetros de distancia del aeropuerto de Kavala.

 

 

 

 

El piloto intentó aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Kavala, pero se incendió antes de llegar. (Foto: EFE).

Según informaron las autoridades de Protección Civil, durante el vuelo, falló el motor y el piloto intentó aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Kavala, pero se incendió antes de llegar.

Además, confirmaron que el avión Antonov-12 viajaba desde Serbia a Jordania cuando pidió permiso para realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto griego de Kavala, pero no llegó a tiempo.

Vecinos de la zona reportaron varias explosiones, e incluso uno de ellos logró grabar la caída de la aeronave. En las imágenes se logra ver una bola de fuego que cae en picada e impacta contra el piso provocando una fuerte explosión.

 

 

 

 

 

Evacuaron a todas las personas, incluidos Bomberos, Policía y equipos de rescate, ya que había “preocupación sobre la naturaleza de la carga”. (foto: EFE).

Un representante de Protección Civil dijo a la Tv Pública griega ERT que se evacuaron a todas las personas, incluidos Bomberos, Policía y equipos de rescate, ya que había “preocupación sobre la naturaleza de la carga”.

Un vecino de la zona, Giorgos Archontopoulos, dijo que supo que algo iba mal cuando escuchó el ruido que hacía la aeronave, según la agencia AFP. “A las 22:45 (hora local) me sorprendió el ruido del motor. Salí y vi el motor en llamas”, relató.

De acuerdo los testigos, el avión se incendió antes de estrellarse. Ahora las autoridades han ordenado a los vecinos que se alejen por los “vapores peligrosos y tóxicos” emitidos por la aeronave.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés