RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 16.07.2022

Perczyk ampara el derecho de los estudiantes a ver los partidos del Mundial

"Estamos convencidos de que la escuela es el mejor lugar para que estén las chicas y los chicos y por eso impulsamos darle contenido pedagógico al Mundial", manifestó el ministro de Educación.

Fuente: télam

El ministro de Educación Jaime Perzcyk, se manifestó a favor de pasar los partidos del próximo Mundial de fútbol en las escuelas y defendió el derecho de los estudiantes a ver esos juegos en los establecimientos educativos.

"Estamos convencidos de que la escuela es el mejor lugar para que estén las chicas y los chicos", dijo el ministro.

"El Mundial es un evento deportivo y cultural que en Argentina toma una magnitud extraordinaria. Nosotros creemos que hay que pasar los partidos de Argentina en las escuelas y llenarlos de contenido", añadió en su cuenta de Twitter.

Indicó, además, que "las chicas y los chicos piden ver los partidos y tienen derecho como todo argentino"

Para Perczyk, "es una excelente oportunidad para despertar el interés y para trabajar vinculando cuestiones de formación ética, historia, ciencias sociales, geografía, literatura o matemática".

La propuesta deberá ser aprobada por el Consejo Federal de Educación.

"Estamos convencidos de que la escuela es el mejor lugar para que estén las chicas y los chicos y por eso impulsamos darle contenido pedagógico al Mundial", finalizó el ministro.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho