RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 15.07.2022

Nuevo récord del dólar "blue" tras las medidas del Gobierno

La divisa norteamericana en el segmento informal aumentó $6 y cerró a $289, luego de la decisión de la Nación de aumentar 10 puntos porcentuales el dólar turista.

Fuente: Cadena 3

El dólar blue trepó $6 este jueves y alcanzó el récord de $289 para la venta, mientras que las cotizaciones financieras también operaron con tendencia alcista. En horas de la tarde, la divisa norteamericana en el segmento informal llegó a cotizar a $290, pero cayó un peso sobre el final de la jornada.

Este jueves comenzó a tener vigencia la decisión de aumentar el recargo sobre el dólar turista o tarjeta, que ahora cotiza a $236,25.

En el mercado informal, la divisa aumentó $11 durante la jornada anterior; este jueves mantiene la tónica alcista y logra un nuevo máximo. En lo que va de julio, el blue acumula un incremento cercano al 20% y la brecha cambiaria supera el 121%.

Las cotizaciones financieras también registraban subas: el contado con liquidación se vende a $295,18 y el MEP o Bolsa, a $284,21.

El dólar minorista cotiza a un promedio de $134,62 y, en consecuencia, la versión para ahorro se vende a $222,75 y para turismo, $236,25.

Anoche, la AFIP anunció un aumento del 35% al 45% de la percepción a cuenta del pago de bienes que aplica para las compras y gastos en el exterior, medida que entró en vigencia este jueves.

Se trata de la alícuota que se utiliza para la percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.

"La actualización alcanza al consumo de divisas para viajes y gastos en el exterior", señaló el organismo.

La decisión excluye a las compras de dólares para ahorro, que continuará en 35%.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel