RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 14.07.2022

Expectativa por el dato del Indec de la inflación de junio

El organismo dará a conocer esta tarde la variación que registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el sexto mes del año, que estaría por encima del 5%.

Fuente: Cadena 3

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer este jueves la variación que registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en junio pasado, luego de que en mayo tuviera un alza del 5,1%.

Según los analistas del mercado consultados por el Banco Central, la inflación minorista del sexto mes del año se habría ubicado en torno al 5,2%.

Además, los agentes del mercado financiero elevaron a 79,2% la estimación de la inflación para todo el año.

Estos resultados fueron producto del relevamiento que el BCRA realizó entre el 27 y 30 de junio, antes de que renunciara el ex ministro de Economía, Martín Guzmán.

En él, se contemplaron pronósticos de 38 participantes, entre quienes se contaron 26 consultoras y centros de investigación locales e internacionales y 12 entidades financieras de Argentina.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, evitó realizar una proyección de la inflación para el corriente año, al señalar que "sería muy poco profesional de mi parte que yo arriesgase hoy a decir cuál es la proyección de inflación en esta situación inédita de desequilibrio mundial".

En una conferencia de prensa brindada el lunes pasado, Batakis destacó que, debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia y la suba de precios de las materias primas, “estamos en una situación totalmente distinta a una en donde uno podía hacer proyecciones inflacionarias"

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho