RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.07.2022

Newell’s vendió a Nicolás Castro

Cerrado el pase del mediocampista de 21 años al Genk de Bélgica, la dirigencia rojinegra espera recibir dinero por otros tres futbolistas que nacieron en el club

Fuente: Rosario3

Newell’s cerró la venta del mediocampista Nicolás Castro al Genk de Bélgica en una cifra que ronda los 3.200.000 euros, dinero muy esperado para oxigenar las arcas y afrontar gastos corrientes y deudas, y en el Parque también se espera recibir más billetes por otros movimientos indirectos en el mercado.

El volante de 21 años ya tiene las valijas armadas y en las próximas horas viajará rumbo a Europa para sumarse al equipo de la liga belga, luego de su venta frustrada al Eintracht Frankfurt de Alemania. Dentro de la negociación se acordó el pago de una serie de bonos que, si se cumplen, podrían aportar a la Lepra hasta 450.000 euros extra.

Castro, la última joya de las inferiores, se marcha luego de un 2022 en el que no encontró la regularidad deseada, aunque con algunas pinceladas le alcanzó para ser importante en el equipo de Javier Sanguinetti, sobre todo en la pasada Copa de la Liga, donde jugó los 14 partidos (12 como titular).

 

 

 

 

Nico Castro seguirá jugando en Bélgica.

Pero en la Liga Profesional en curso nunca fue titular, al principio porque se estaba recuperando de una operación por apendicitis y después porque estaba a un paso de ser vendido. Su última vez dentro de la cancha fue en la victoria contra Talleres, el pasado 14 de junio.

Además del ingreso de dinero a la tesorería, el traspaso de Castro al exterior le abre al equipo de Sanguinetti la posibilidad de incorporar a un futbolista más, con tiempo hasta el 8 de agosto.

Dentro de un mercado sin grandes movimientos y con el calendario desfasado en comparación al europeo, que cerrará en agosto, Newell’s también recibirá dinero por otros movimientos que se dieron fuera del Parque.

 

 

 

 

Rotondi se fue de Newell's a Defensa y ahora está en Cruz Azul de México.

Carlos Rotondi fue vendido por Defensa a Cruz Azul de México por una cifra que ronda los 4 millones de dólares y la Lepra cobrará un porcentaje de entre el 2 y el 5% por mecanismo de solidaridad, establecido por la FIFA para los clubes que participaron en la formación del futbolista. Lo mismo ocurrirá si se concreta la suculenta venta del defensor del Ajax Lisandro Martínez, pretendido por Manchester United y tasado en 50 millones verdes.

El otro jugador por el que ingresará plata es el volante Aníbal Moreno, comprado por Racing hace un tiempo y por el que Newell’s irá cobrando un porcentaje cada una determinada cantidad de partidos jugados en Avellaneda, como parte del 30% que la Academia aún debe por la compra de la mitad de la ficha.

 

 

 

 

Aníbal Moreno hoy es titular en Racing. (@Racinguistas)

Según informó el Rojinegro de manera oficial, irá cobrando de lo restante el 10% ante 20 o 30 partidos disputados del mediocampista y, aunque no dio las cifras, la versión es que lo acordado es de entre 1.300.000 y 1.400.000 dólares.

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés