RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 14.07.2022

SOCIEDAD

Apareció en Rosario la hija de la cantante Roxana Carabajal

Tras la denuncia de la artista por la falta de contacto con la menor, luego de que se fuera con su padre, los hallaron este martes, en buen estado de salud.

Fuente: Agenciafe

Fiscal Marianela Luna Parte I

Fiscal Marianela Luna Parte II

La hija de 9 años de la cantante santiagueña Roxana Carabajal fue encontrada en la noche de este martes en buen estado de salud, junto a su padre, en una vivienda de Rosario, luego de que la madre denunciara que no tenía noticias de ambos desde el 8 de julio último.

Después de tareas investigativas llevadas adelante por personal policial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Casilda, ambos fueron encontrados en buen estado de salud en la ciudad de Rosario, en un domicilio de un allegado del mayor en zona de calle Anchorena al 200 bis.

En diálogo con el móvil de Mañana Oh! por Cadena Oh! la fiscal Marianela Luna explicó que "nosotros, por lo menos en este Ministerio Público de la Acusación ordenamos una batería de medidas investigativas que son fundamentales desde el momento que tomamos conocimiento, este caso fue particular por varios aspectos, primero que la familia de Gonzalo Koller es la que hace la denuncia, cuando tomamos conocimiento y vamos al domicilio esta vivienda se encontraba vacía, no tenía ningún mobiliario, se había efectuado un incendio en la parte de atrás de todos estos muebles, no sabíamos dónde estaba la nena, sabíamos que el auto se había retirado con Gonzalo".

Y continuó: "Pudimos dar con una DVR con las filmaciones, ese DVR en principio estaba dañado y pudimos recuperarlo mediante la ayuda de un técnico y después supimos que Gonzalo se había retirado con la nena, como esa información no estuvo desde el primer momento, ordené un rastrillaje dentro del domicilio, mientras tanto se inserta el primer secuestro del automóvil y siempre el protocolo de paradero es a nivel nacional, esto desde el primer momento fue así, se hicieron intervenciones telefónicas y de ahí fuimos teniendo diferentes datos de dónde podía estar circulando Gonzalo con la menor, pero ya sabiendo que el estaba con la nena".

“Por diferentes compras con tarjeta de débito y crédito sabíamos que había estado en La Plata y posteriormente en Rosario, uno vez ubicado en Rosario delimitamos la zona, hicimos una búsqueda activa, pudimos saber que en el martes había estado en un shopping, hicimos un operativo allí y en un domicilio donde si bien no pudo ser aprendido en el primer momento porque se asusta y se da a la fuga, se hizo guardia cerca del domicilio y finalmente pudo ser aprendido con la nena en buen estado de salud, se trasladó todo el procedimiento a Casilda donde ambos fueron examinados por la médica policial y psicólogos, la nena volvió con su mamá y Gonzalo, el psicólogo que lo evaluó aconsejó una evaluación psiquiátrica por estos episodios que tuvo, la fiscalía ordenó que sea evaluado por el consultorio médico forense, lo que está haciendo en estos momentos”, cerró Luna.

Por su parte, Roxana Carabajal envió un mensaje a través de un video grabado momentos antes del reencuentro con su hija, en el que se mostró profundamente agradecida "al pueblo argentino" por "sus plegarias de amor". 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés