RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 13.07.2022

Newell’s intenta incorporar a un arquero

El desgarro de Ramiro Macagno dejó a Javier Sanguinetti sin jugadores de experiencia para el puesto, y a muy poco tiempo de los partidos ante Racing y Rosario Central, y la Lepra fue a buscar a un portero surgido de las inferiores

Fuente: Rosario3

La lesión de Ramiro Macagno -se desgarró ante Platense- le complicó los planes al técnico Javier Sanguinetti justo en la semana previa a los partidos contra Racing y Rosario Central. Newell’s tiene a dos arqueros juveniles listos para jugar, Franco Herrera y Felipe San Juan, pero la cercanía del clásico hace que tanto el DT como la dirigencia contemplen la posibilidad de incorporar a otro con más experiencia. Por eso hicieron un intento por Williams Barlasina, a préstamo en Agropecuario hasta fin de año.

El presidente leproso, Ignacio Astore, llamó a su par del club sojero, Bernardo Grobocopatel, para gestionar un retorno anticipado del portero, pero la respuesta fue negativa porque lo consideran una pieza fundamental del equipo que dirige Diego Osella y que tiene pretensiones de ascenso a Primera.

La negociación sólo podría destrabarse mediante un resarcimiento económico, aunque fuentes rojinegras deslizaron que las pretensiones de la institución de Carlos Casares son "muy altas".

Barlasina tiene 24 años, se formó en las inferiores rojinegras y no llegó a debutar en el equipo principal, aunque fue al banco de suplentes en varios partidos. A principios de este año fue cedido a Agropecuario hasta diciembre.

 

 

 

 

Franco Herrera, uno de los arqueros juveniles de Newell's.

Sanguinetti está frente a una decisión compleja porque debe reemplazar a su arquero titular, que estará al menos tres semanas sin jugar, para defender la punta de la Liga contra Racing, este sábado en el Coloso, y luego visitar al Canalla en el Gigante de Arroyito.

Como el colombiano Mauricio Arboleda, sin lugar en la Lepra, decidió rescindir su contrato para volver a España, el entrenador ahora deberá probar y elegir a uno de juveniles que vienen trabajando con el plantel: Herrera (18 años) o San Juan (21).

 

 

 

 

Felipe San Juan, otro de los candidatos para el arco.

Los dos están muy bien considerados por Sanguinetti y por el preparador de arqueros Bernardo Leyenda. Herrera jugó apenas un partido en primera, en la pasada Copa de la Liga ante Patronato, mientras que San Juan todavía no debutó.

El posible equipo para el sábado


Además de la incógnita en el arco, para recibir a Racing el técnico rojinegro deberá reacomodar otras piezas por la suspensión del colombiano Willer Ditta (se hizo amonestar para estar en el clásico) y la vuelta de Armando Méndez en el lateral derecho.

En un ensayo táctico de este martes en el Centro Griffa, probó con Herrera bajo los tres palos, aunque esto no significa que será el elegido, el retorno del uruguayo por Tomás Yacob, Facundo Mansilla entre los centrales y Martín Luciani en lugar de Marco Campagnaro, sobre la izquierda.

Un probable once: Herrera; Méndez, Velázquez, Lema, Mansilla, Luciano, Sforza, Fernández; González, García, Sordo.

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho