RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 12.07.2022

SANTA FE

Cannabis medicinal: la Provincia comienza el cultivo experimental

En Monte Vera, el Gobierno de Santa Fe plantará 200 plantas de cannabis sativa, en lo que marca el inicio del cultivo de esta variedad en la provincia de Santa Fe para su uso medicinal. Participa el gobernador Omar Perotti, entre otros funcionarios.

 

Fuente: El Litoral

La provincia de Santa Fe dará inicio este martes por la mañana al cultivo experimental de cannabis medicinal.

La actividad se desarrollará desde las 10 en el Centro de Investigación y Desarrollo de Cannabis Medicinal de Santa Fe ( RPNº 2, Km 12,5 Monte Vera).

Se plantarán más de 200 plantas de Cannabis sativa L para comenzar los primeros ensayos en materia de investigación.

De la actividad participará el gobernador Omar Perotti junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano, y al ministro de Producción, Ciencia y Tecnología , Daniel Costamagna.

A finales de mayo, el Gobierno Nacional promulgó la ley para generar un marco regulatorio de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial. Santa Fe es pionera en esa materia y en 2021 presentó el primer lote de aceite de cannabis producido por un el laboratorio estatal LIF.

De hecho, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) ofrece una diplomatura sobre producción de cannabis. Con modalidad a distancia, docentes de Argentina y Uruguay forman a personas para cada eslabón de la cadena de valor del cannabis.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho