RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 12.07.2022

Newell ´s: el arquero Ramiro Macagno desgarrado, se pierde el clásico

Este lunes se confirmó la lesión que sufrió ante Platense, como consecuencia estará como mínimo tres semanas sin jugar. Como posibles reemplazantes asoman dos juveniles, aunque no se descarta que el club salga a buscar un refuerzo para el puesto

Fuente: Rosario3

Este lunes se confirmó la peor noticia para Newell's. El arquero Ramiro Macagno sufrió un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha, por lo que se perderá el clásico ante Central -el jueves 21 de julio- y los compromisos de las próximas semanas.

El excelente presente del Newell’s de Javier Sanguinetti en la Liga Profesional, puntero en soledad e invicto tras la igualdad del fin de semana ante Platense, sólo se ve opacado por los numerosos futbolistas leprosos que están lesionados o sufren alguna molestia, a diez días del derby.

La situación que más preocupa al entrenador rojinegro es la del arquero Ramiro Macagno, que frente al Calamar se resintió de una dolencia muscular, luego de un despeje. Tras los estudios que le practicaron, se confirmó que no podrá jugar ante Racing, el sábado que viene, ni ante Central, el jueves de la próxima semana.

 

 

 

 

https://twitter.com/Newells/status/1546604559606358016

La lesión es en la misma zona donde se lastimó durante la pasada Copa de la Liga y que lo marginó de una gran cantidad de fechas.

Luego de la partida de Mauricio Arboleda (volvió a Rayo Vallecano de España), los candidatos para entrar son dos juveniles: Felipe San Juan, que aún no debutó, y Franco Herrera, que tuvo su primer y único partido en el torneo pasado ante Patronato, también por la lesión del actual arquero titular leproso.

Por la baja de Macagno, fuentes del Parque no descartan que se intente traer a un arquero como refuerzo, aunque el libro de pases cerraba este lunes a las 20, con la posibilidad de una prórroga por 72 horas más -si se acredita una negociación abierta- o una extensión de varias semanas si se realiza una venta de un jugador al exterior.

La lista de lesionados se agranda con otros futbolistas que se perdieron el último partido, como Leonel Vangioni y Armando Méndez, los laterales-volantes que hoy son titulares indiscutidos para Sanguinetti.

El Piri tiene un desgarro en el aductor medio derecho, por lo que estará ausente en las fechas siguientes y ni siquiera llegará para jugar contra Central. En tanto, el uruguayo se recupera de una isquialgia y será evaluado en los próximos días. En sus lugares actuaron los juveniles Marco Campagnaro y Tomás Yacob.

Otro de los averiados tras el empate en Vicente López fue el delantero Juan Manuel García, que se retiró con un golpe en la cresta ilíaca. Sin embargo, se cree que podrá estar con Racing.

En paralelo, en la Lepra se espera la recuperación de Pablo Pérez, quien sufrió una distensión muscular hace casi un mes. El capitán y Méndez empezaron a reintegrarse progresivamente a los trabajos junto al grueso del grupo, según informó el club.

En tanto que Cristian Ferreira, quien debutó ante Patronato y terminó con una molestia en la planta del pie que lo dejó afuera el último fin de semana, está haciendo kinesiología.

Refuerzo habilitado y renovación


Dentro del complicado escenario de lesionados, una buena noticia para Sanguinetti es que el volante Fabián Ángel, ex Junior de Barranquilla, ya fue habilitado y está a disposición para jugar.

De este modo, el colombiano tiene chances de estar, al menos, entre los suplentes leprosos en el duelo con Racing.

Además, el club informó este lunes que el volante Juan Sforza, titular en las últimas fechas, renovó su contrato hasta 2024.

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus